Imagen: Lucía Fernández, alcaldesa de San Sebastián de los Reyes-Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes
El Hospital Infanta Sofía lleva tiempo inmerso en la polémica por los testimonios de trabajadoras que han denunciado casos de abuso laboral. Ahora se suma una nueva polémica, ya que el Partido Popular ha decidido cerrar un parking que se había habilitado en las inmediaciones y de forma gratuita para los pacientes del hospital. Este hospital de la localidad de San Sebastián de los Reyes y que da servicio a la zona norte de la Comunidad de Madrid cuenta con un parking de pago, pero el anterior Gobierno en la localidad habilitó dos espacios gratuitos para que las personas que asistieran al hospital pudieran tener la posibilidad de aparcar su vehículo de forma gratuita.
Se trata, en primer lugar, de un parking en el paseo de Europa, en la parcela colindante con el hospital. Además, el consistorio dio uso a un terreno de arena en la otra acera del Paseo de Europa, entre la calle de María Moliner y la calle del Poeta Rafael Morales, con la misma finalidad. De esta forma, se habilitaron dos espacios de aparcamiento gratuito para el hospital.
Ahora, el ayuntamiento dirigido por el Partido Popular ha decidido cerrar este segundo parking, que se encuentra al lado de una finca de viviendas con piscina. Fuentes de la plataforma de Sanidad consultadas por ElPlural.com señalan estas viviendas con piscina que hay en frente, que son una cooperativa de viviendas a las que en su día accedieron militantes del PP. Sus quejas por tener un parking frente a sus pisos podrían haber llevado al ayuntamiento gobernado por el PP a tomar esta decisión.
No es la primera polémica en torno a este hospital
El pasado 14 de junio la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, visitó el Hospital Infanta Sofía con motivo de la inauguración de su cuarta torre, una infraestructura en la que la Comunidad de Madrid invirtió más de nueve millones de euros.
No obstante, trabajadoras del centro denunciaron entonces que esta visita se trató “de una completa farsa” y que escenificaron “un panorama para la foto”, que no se asemejaba nada a la realidad que vive el hospital en su día a día. Además, también denunciaron una serie de casos de abuso laboral. Precisamente por sufrir estas condiciones, que provocaron incluso algunas bajas por depresión, un grupo de trabajadoras decidió constituir un Comité Interno para organizarse.