El PSOE ha sido condenado por el Tribunal Superior después de haber recurrido la sentencia que avaló por el juzgado, por rezar el rosario en Ferraz, sede del partido socialista, el pasado mes de junio durante la jornada de reflexión y elecciones europeas.
A penas unos días antes de las elecciones europeas, la Justicia española avaló dicha contracción que incluía rezos por parte de los presentes. Por este motivo, fue reprendido Francisco Martín, delegado del Gobierno en Madrid, por intentar prohibirlos sin “ninguna razón fundada”. El Tribunal Superior de Justicia de Madrid explicó que es “absurdo” tratar de censurar “toda reunión o manifestación por el simple hecho de serlo y coincidir con la jornada de reflexión previa a unas elecciones o con el día de las elecciones”.
El partido de Sánchez formuló en aquel momento un incidente de nulidad en el que pedían que se anulara de forma cautelar la sentencia emitida por el TS, que permitía los rezos delante de la sede del PSOE en la jornada de reflexión y durante las elecciones europeas. El PSOE justificó esta demanda señalando que los rezos se trataban en realidad de un acto político y que su partido debería haber sido informado previamente y, sobre todo, considerado parte en el proceso.
José Andrés Calderón denuncia la persecución que sufren desde el PSOE
El TS ha desestimado el recurso que presentó el PSOE, en el que pedían al juez la recusación de Guillermina Yanguas Montero, magistrada y ponente que se encargó del procedimiento especial para la protección de los derechos fundamentales que autorizó la celebración del rosario de Ferraz los días 8 y 9 de junio de 2024. Y ha obligado a pagar 300 euros a José Andrés Calderón, impulsor de los rezos, según ha publicado The Objective.
En una conversación entre dicho medio y José Andrés Calderón, este último ha señalado estar “muy contento” con la sentencia. Además, ha señalado que esta condena es “otra victoria más de las muchas que esperemos que vengan. Es inaudito el ataque sistemático que estamos sufriendo un grupo de católicos, por parte del Gobierno y el PSOE, por rezar todas las tardes en el atrio de un Santuario Mariano por la salvación de España y del mundo”.
José Andrés Calderón ha señalado que el PSOE está “obsesionado con demonizarnos”, también ha destacado que desde este partido tratan de “politizar un rezo que exclusivamente busca la conversión de nuestras almas”. El joven abogado zanja que “esta victoria no se reduce únicamente a los fieles que rezamos allí a la Virgen, sino que es de todos los cristianos. Y aunque no busquemos la justicia humana, es un reconocimiento a la arbitrariedad que estamos padeciendo”.