Alberto González Amador, novio de la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en una imagen de archivo EFE
Alberto González Amador, la pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso, habría denunciado ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) al Ayuntamiento de Madrid, acusándole de filtrar datos relativos al expediente de las obras ilegales que acometió en su piso de Chamberí en el año 2022. Lo asegura El Debate, que cita “fuentes próximas al consistorio” para informar sobre esta demanda, en la que sus letrados piden que se identifique a los presuntos responsables de la fuga de información.
Según el citado periódico, el contenido íntegro del dossier con la información del inmueble se habría filtrado a varios periodistas y a las filas del PSOE y Más Madrid. Por el contrario, González Amador asegura en el escrito registrado que él no habría tenido acceso a dicha información, tal y como aseguran “fuentes próximas al consistorio” a El Debate.
González y sus abogados sospechan que hubo «accesos indebidos» de miembros del organigrama municipal que, sin estar autorizados para ello, consultaron el detalle de los permisos, actuaciones, declaraciones responsables y, en último término, de la inspección asociada al piso que comparte con su pareja, para después circularlo con la intención de perjudicar la imagen pública de Díaz Ayuso. Por eso quieren que se investigue de oficio.
El PSOE niega que haya tenido acceso al dossier con la información del inmueble
Los socialistas, por su parte, aseguran que se han encontrado todo tipo de trabas desde el Consistorio de la capital, cada vez que han tratado de solicitar algún tipo de información o documentos técnicos sobre las órdenes de «paralización y/o el cese inmediato» de las obras iniciadas que, según su versión, González Amador ignoró.
De hecho, los socialistas ya denunciaron primero ante la Oficina Antifraude del Ayuntamiento y luego ante la Junta de Chamberí la entrega mutilada de la información sobre las obras, a través de varias fotocopias de documentos sin numerar, con abundantes tachones y páginas enteras en negro para ocultar datos clave en la revisión de este caso.
La denuncia ante la Agencia de Protección de Datos por parte de Alberto González llega pese al celo demostrado por el equipo del alcalde Almeida en mantener un cerrojazo informativo sobre el expediente abierto por las obras ilegales. La vicealcaldesa Inmaculada Sanz llegó a asegurar que no iba a filtrar “ni un solo dato”, defendiendo la amputación del expediente entregado a la oposición.