La princesa Leonor ha recibido hoy de manos de su padre, Felipe VI, el nombramiento como dama alférez. Con este título Leonor cierra la primera parte de su formación en la Academia General Militar de Zaragoza, y le ha sido impuesta por su padre la Gran Cruz del Mérito Militar con distintivo blanco.
En este acto han estado presentes Felipe VI y Letizia, y su hermana, la infanta Sofía, al igual que diez meses atrás cuando entró por primera vez al centro militar zaragozano. La familia Real ha acompañado a la princesa de Asturias a seguir los pasos del Rey, quien recibió de manos de Juan Carlos I el nombramiento como alférez hace 38 años.
Después de recibir el nombramiento y la distinción, la princesa Leonor se ha unido a la presidencia del acto para seguirlo con el resto de la familia real tras fundirse en un abrazo con su madre y su hermana. Su padre, en ese momento, le acarició el brazo de forma cariñosa.
El primer viaje oficial de Leonor
Por otro lado, el próximo 12 de julio la princesa Leonor hará su primer viaje oficial y en solitario al extranjero en calidad de heredera al trono invitada por el presidente portugués, Marcelo Rebelo de Sousa, informa el Ministerio de Asuntos Exteriores en un comunicado.
Así, Leonor de Borbón viajará a Portugal en solitario. Su padre lo hizo a Colombia con 15 años en junio de 1983, cuando Juan Carlos I delegó en él para asistir al 450 aniversario de la ciudad de Cartagena de Indias, donde coincidió con una quincena de mandatarios iberoamericanos.
El primer viaje oficial al exterior de la princesa tendrá lugar nueve días después de que se despida de la Academia Militar General de Zaragoza con el despacho de alférez que le entregará Felipe VI tras completar su primer año de formación castrense, que proseguirá a partir de finales de agosto en la de la Armada en Marín, Pontevedra.
La elección de este destino ha sido una decisión de Felipe VI y la reina Letizia, con el visto bueno del Gobierno. La elección ha sido motivada por los vínculos históricos, políticos, sociales, económicos y culturales que España guarda con la república portuguesa.