La ministra de Vivienda, Isabel Rodríguez, y la ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant, han vivido un escrache por parte de un grupo de manifestantes que no han dudado en cargar contra las políticas del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
El principal motivo de este escrache se debe a la subida de los precios de los alquileres y el descenso de la oferta de la vivienda, como consecuencias de las políticas vacías del PSOE. El cual, ha tenido lugar este miércoles por la mañana en la Residencia de Estudiantes en Madrid, durante un acto en el que las ministras han firmado un protocolo para la promoción de vivienda asequible para colectivos asociados a la vida universitaria.
Durante este acto los manifestantes han proclamado los siguientes gritos: “¡La Ley de Vivienda es una mierda!” y “¡Hoy firmáis, desahuciáis!”. El escrache lo ha llevado a cabo el colectivo PAH Vallekas, de ideología de izquierdas, y que participó en la manifestación el pasado domingo en Madrid, contra la gran subida de los precios del alquiler en España.
Mensaje publicado por PAH Vallekas tras el escrache. Fuente: cuenta de «X» de PAH Vallekas
PAH Vallekas ha publicado un mensaje en sus redes sociales con el fin de explicar el motivo por el que han decidido organizar un escrache contra Isabel Rodríguez y Diana Morant: “El escrache es a la ministra de Vivienda, Isabel Rodríguez, y a la ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant, que querían hoy hacerse la foto hablando de medidas que no solucionan el problema y que siguen protegiendo a los rentistas”.
PAH Vallekas se manifiesta contra las ministras de Pedro Sánchez
En este mensaje añaden también que: “Ellos están aquí para llenarse la boca con medidas que sólo agravan el problema. Ahora destinarán 200 millones a bonos de alquiler para jóvenes. No sólo son migajas. Además, las ayudas directas no van a bajar los precios. Sólo sirven para enriquecer los bolsillos de los rentistas”.
Alrededor de una docena de miembros del colectivo PAH Vallekas han intentado entrar a la sala donde se estaba desarrollando el acto en el que las ministras de Sánchez estaban participando. Los efectivos de seguridad han evitado que entraran en la sala y han expulsado a los manifestantes fuera de las dependencias. El colectivo ha denunciado también que un banco quiere desahuciar a una mujer “con sentencia de violencia de género” junto a sus hijas.
La asociación de izquierdas ha justificado su escrache señalando que: “Hacemos escrache al gobierno en la Residencia de Estudiantes para estropearles la foto y contarles el día a día de nuestros barrios: desahucios y subidas asfixiantes de hipotecas y alquiler. El viernes CaixaBank quiere echar a Pili, con sentencia de violencia de género y sus hijas”.
PAH Vallekas ha continuado protestando contra las ministras socialistas en el exterior del edificio después de haber sido expulsados por la seguridad de la Residencia de Estudiantes. Por este motivo, han recalcado en su mensaje en redes sociales que: “aunque no nos dejen intervenir y no quieran oírnos, nosotras iremos a cada acto que monten el Ministerio de Vivienda, el Ministerio de Derechos Sociales y CaixaBank. No les dejaremos llenarse la boca ni hacerse la foto a nuestra casa. No toleramos ni un desahucio más. Pilar se queda”.