Ana Redondo, ministra de Igualdad, ha criticado al Partido Popular debido a que no voto a favor de que se tome en consideración de la ley contra el proxenetismo presentada por los socialistas. En respuesta el PP le ha acusado de “utilizar” a las mujeres prostitutas, “las más vulnerables”.
Este desencuentro entre ambos partidos ha tenido lugar en la sesión de control celebrada hoy en el Congreso de los Diputados. Ha sido en este contexto que Jaime De los Santos, diputado y portavoz de Igualdad del PP, Jaime De los Santos quien le ha preguntado a Ana Redondo “por qué se considera el Gobierno el más feminista de la democracia”. Hay que destacar que anteriormente la pregunta registrada era “cuál es el cariz feminista de este Gobierno”.
Después de este cambio de pregunta, Ana Redondo ha explicado que según la RAE “cariz significa apariencia” y que el Ejecutivo “no tiene ningún interés de aparentar nada”. “Eso se lo dejamos a ustedes”, ha declarado, para después defender que su partido es “un Gobierno profundamente feminista”, que cree “en la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres”.
Ana Redondo ha destacado también que: “Por eso votamos contra el proxenetismo, cosa que ustedes no han hecho. Por eso avanzamos en leyes de igualdad, con la Ley de Paridad. Por eso buscamos los consensos en el Pacto de Estado contra la violencia de género”. También ha remarcado que el Partido Popular “con su falsa idea de igualdad, se han quitado la careta”.
El PP acusa al PSOE de «usar» a las prostitutas
La ministra de Igualdad ha hecho hincapié en que el PP esté gobernando con la extrema derecha, están gobernando con la ultraderecha en cinco comunidades autónomas y en centenares de ayuntamientos. Así mismo, ha destacado que, además de esto, han anunciado, según la ministra, que pactarán con la extrema derecha en Europa.
En respuesta a las críticas de Ana redondo, el portavoz del Partido Popular ha acusado a la ministra de estar instrumentalizando de forma vergonzosa el feminismo y no ha dudado en señalar que es su partido quien utiliza a las prostitutas: “ustedes, que hace una semana volvían a utilizar a las mujeres, a las más vulnerables, a las mujeres prostituidas, trayendo a esta Cámara una ley que no quisieron aprobar la legislatura pasada y que no fueron capaces de consensuar con todos estos hombres y mujeres de izquierdas que mañana sí que la apoyarán en la consecución de la amnistía”.