Hércules

Registrarse

|

Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

|

18 Oct 2024
18 Oct 2024
EN VIVO

Un expolicía madrileño decapita a su mujer

El hombre de 53 años y residente en Soto del Real se quitó la vida tras asesinar a su mujer, con quien estaba en proceso de separación
Calle del asesinato en Soto del Real

Imagen: Europa Press

Jorge, un expolicía local de 53 años, se quitó la vida este fin de semana tras asesinar y decapitar a su esposa Soledad, de 65 años, en su residencia de Soto del Real, un municipio de 10.000 habitantes al norte de Madrid. El alarmante suceso salió a la luz gracias a la hija de la fallecida, quien se preocupó tras no recibir respuesta de su madre durante dos días consecutivos.

Los cuerpos de seguridad encontraron los cadáveres

La hija contactó a su tía, hermana de Soledad, quien se presentó en la casa sin obtener respuesta. Finalmente, alertaron a la Guardia Civil, que ingresó a la vivienda a través de una ventana. Dentro del chalet, encontraron el cuerpo sin vida de Soledad en el garaje, y el cadáver de Jorge, junto a una escopeta, en una habitación de la primera planta. Los investigadores sospechan que ambos llevaban aproximadamente 48 horas fallecidos.

Trámites de separación sin denuncias por maltrato

La pareja estaba en trámites de separación, aunque no había denuncias previas por maltrato. Soledad, jubilada y ex funcionaria de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), vivía ocasionalmente con sus hijas, que residen fuera de España. Allegadas a Soledad describieron una relación tensa con Jorge, pero sin señales previas de violencia.

Soledad había estado recientemente en Londres visitando a una de sus hijas y regresó a Madrid el domingo. Al no poder contactar con ella ese día, su hija decidió llamar a su tía para verificar su paradero. Vecinos informaron que Soledad se quedó viuda antes de casarse con Jorge, quien también estaba divorciado de su primera esposa. Tenían tres hijos, uno de ellos fruto de su relación.

Jorge era conocido en el pueblo y solía entrenar en un gimnasio que tenía en su casa. Vecinos lo describieron como una persona arrogante, pero nunca sospecharon que pudiera cometer un acto tan violento.

Un posible nuevo caso de violencia de género

Tras el hallazgo de los cuerpos, el delegado del Gobierno, Francisco Martín, se reunió en Soto del Real con la alcaldesa Noelia Barrado, la Guardia Civil y la Policía Local. Martín indicó que la investigación está en curso y señaló la alta probabilidad de que se trate de un nuevo caso de violencia machista en la Comunidad de Madrid. Confirmó que no había denuncias previas y que ninguno de los dos estaba registrado en el sistema VioGén.

De confirmarse como un caso de violencia machista, Soledad sería la primera mujer asesinada por su pareja en la Comunidad de Madrid en 2024, sumándose a las 15 mujeres asesinadas en España en lo que va del año y a las 1.259 desde 2003, cuando se iniciaron los registros oficiales de estas muertes.

Comparte la nota

Deja un comentario

Noticias relacionadas

Metro de Madrid

Se instalan semáforos en el Metro de Madrid

El objetivo de la medida es facilitar el acceso a este medio de transporte de...
Víctor

Aldama puso en venta un inmueble por 12 millones de euros propiedad de un millonario venezolano

El fraude ascendería a 182 millones de euros solo entre 2022 y 2024 y las...
No hay más noticias
Scroll al inicio

Secciones

Secciones