Hércules

Registrarse

|

Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

|

24 Jun 2024
24 Jun 2024
EN VIVO

Abascal responde a Sánchez con otra carta: “La ley impera para todos”

El líder de Vox ha replicado con otra carta al presidente Pedro Sánchez, alegando que ni él ni su mujer “son víctimas de nadie”
El presidente de Vox, Santiago Abascal. Francisco J. OlmoEuropa Press

El presidente de Vox, Santiago Abascal. Francisco J. Olmo. Europa Press

«A ver, Pedro. Ni tú ni Begoña sois víctimas de nadie. Los ciudadanos españoles sí somos víctimas de tu corrupción política y de la corrupción económica de tu gobierno, tu familia y tu partido», ha afirmado Abascal en su misiva que ha publicado en X.

También acusa a Sánchez de obstaculizar la labor de los jueces y de presionarlos, tras conocerse la investigación a su esposa por presunta corrupción y tráfico de influencias. En esta línea, el líder de Vox subraya que, en los estados democráticos, la justicia es independiente y no está supeditada “a los intereses personales de nadie y, por tanto, menos a ningún tipo de proceso electoral”. “La ley impera para todos, se llame Pedro Sánchez o Begoña Gómez”, añade.

En el texto, Abascal señala que, en la primera carta de Sánchez a la ciudadanía del pasado 24 de abril, su mujer estaba investigada por corrupción y le insta a no seguir mintiendo. «A los españoles nos gustaría que devolvieras el dinero de esos días de descanso que te tomaste para victimizarte. Y, de paso, que se vaya devolviendo todo el dinero que tu entorno ha acumulado mientras los españoles se morían en la pandemia».

El presidente de Vox vuelve a reclamar a Sánchez que responda de sus actos delante de los jueces. “Siempre puedes intentar que os den una amnistía. Sabemos que lo peor de ti está por llegar».

Sánchez manda otra carta a los españoles

Este martes, el presidente del Gobierno publicó una nueva carta a la ciudadanía a través de su cuenta personal de X. En esta nueva entrega, el presidente arremetió contra la decisión del juez de llamar a declarar a su mujer el próximo 5 de julio, y, desde su punto de vista, considera extraño que la citación se produzca sólo cinco días antes de que se celebren elecciones al Parlamento Europeo.

Aprovechó la carta también para trasladar a la ciudadanía que “ambos están absolutamente tranquilos” y aseguró que “detrás de esta acusación solo hay un zafio montaje impulsado por las asociaciones ultraderechistas demandantes”.

Seguidamente, recordó al lector la carta que publicó hace unos meses en la que informaba que paraba su agenda para reflexionar y que había una “colación reaccionaria capitaneada por Feijóo y Abascal, para usar todos los medios a su alcance con el fin de quebrarle en el plano político y personal”. Es por ello, que asegura que el objetivo de la oposición es lograr que renuncie o dimita a través de una moción de censura en la que PP y Vox harían coalición para que abandone la Presidencia del Gobierno. 

Comparte la nota

Deja un comentario

Noticias relacionadas

pedro

El marido de la directora de fondos UE de Sánchez investigado por estafar 5,8 millones

La Audiencia Nacional ha abierto una investigación contra Ángel Sánchez Arenas por estafar varios millones...

Guardias Civiles reclaman explicaciones a Interior por el vídeo de un niño simulando un disparo

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha solicitado a Marlaska que se pronuncie contra...
No hay más noticias
Scroll al inicio

Secciones

Secciones