El empresario Víctor de Aldama mudó la sede de su empresa inmobiliaria, ‘Pilot Real Estate’ a un pueblo de Córdoba, tres semanas antes de que fuera detenido en febrero de 2024. Esta empresa es una de las cuestiones clave en la trama Koldo.
Peñarroya-Pueblonuevo, es un pequeño municipio de la provincia de Córdoba, lugar donde se encuentran registradas las sedes de los hermanos Corvillo, quienes están vinculados al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y al exministro de Transportes, José Luis Ábalos.
‘Pilot Real Estate’ aparece registrada inicialmente en Leganés, municipio de Madrid. Posteriormente, con la entrada de Víctor de Aldama en la empresa, la sociedad se movió a Alcobendas. La empresa vivió una tercera mudanza y se registró su sede en la calle de Alfonso XII de Madrid. Pero desde enero de 2024, la empresa de Aldama se encuentra ubicada en un polígono del municipio cordobés de Peñarroya-Pueblonuevo. La localidad de los Cristian y Rubén Corvillo.
La relación de Rubén Corvillo y Pedro Sánchez se remonta a antes de que este último se convirtiera en presidente del Gobierno. El cordobés ha fracasado en el mundo empresarial. Según se ha conocido, ninguna de las empresas que ha creado o aparece registrada como administrador único, ha dado beneficios. Sus empresas, ahora liquidadas, estuvieron centradas en el ámbito social (servicios a discapacitados y ancianos).
En la actualidad, trabaja junto a su hermano Rubén en la empresa Corvillo Energy, vinculada a la trama de hidrocarburos de Aldama. Como ha informado THE OBJECTIVE, Rubén Corvillo es administrador solidario de Drive Business junto a César Moreno, uno de los socios de Aldama.
De Aldama habría pagado 25.000 euros al jefe de Gabinete de Montero en concepto de comisión
La inmobiliaria de Aldama, ‘Pilot Real Estate’, ha tenido un papel relevante en el traspaso de inmuebles como en el pago de comisiones a ministros socialistas y personal cercano a los mismos. El empresario confesó ante el juez de la Audiencia Nacional, Ismael Moreno, que entregó 25.000 euros al jefe de gabinete de la ministra de Hacienda, Carlos Moreno.
Se trata de una información que la ministra María Jesús Montero y su jefe de Gabinete, Carlos Moreno, han negado en repetidas ocasiones. Moreno rechazó el pasado miércoles durante su comparecencia en la comisión del caso Koldo en el Senado estas mismas acusaciones. También se negó a responder las preguntas de sus señorías.
Carlos Moreno denunció estar siendo víctima de “acusaciones graves e infundadas” y lamentó que “la pena de telediario” que sufre “ya no tiene reparación”.
El supuesto pago que de Aldama habría hecho a Moreno se habría realizado en una cafetería situada en las proximidades del Ministerio de Hacienda. El empresario aclaró que esta operación se hizo como pago por una gestión que el jefe de Gabinete de Montero habría realizado para aplazar el embargo de ‘Pilot Real Estate’.