Hércules

Registrarse

|

Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

|

24 Jun 2024
24 Jun 2024
EN VIVO

Batalla en la izquierda por las europeas

Podemos ha adelantado a Sumar contra la gran coalición del PSOE, y Díaz opta por aparecer en el cartel de campaña para hacer frente a Montero
Irene Montero en el Congreso

El inicio de la campaña para las elecciones europeas ha intensificado la competencia entre Sumar y Podemos, las dos principales fuerzas de la izquierda alternativa en España. Ambas se esfuerzan por presentarse como la opción más valiente y eficaz para «ganar derechos», en un intento por atraer a un electorado dubitativo que por primera vez desde 2015 debe elegir entre dos candidaturas de la izquierda en unos comicios de carácter general.

Medidas sin sentido para poder competir

Prohibición de venta a fondos buitre

 Además, su programa incluye medidas como prohibir la compra de viviendas por parte de «fondos buitre» en Europa, establecer un tope del 30% de la renta del inquilino para los precios del alquiler, y limitar los apartamentos turísticos al 2% de las residencias. También abogan por permisos de maternidad y paternidad de 36 semanas en toda Europa.

El grupo de Díaz presentará su programa a finales de esta semana

Sumar, por su parte, presentará su programa el jueves, pero ya ha adelantado que se opondrá a la «gran coalición» de populares y socialistas en Bruselas. Se centrarán en rechazar la senda de ajuste fiscal para controlar el déficit, el pacto migratorio reciente y el aumento del gasto militar debido a la amenaza rusa.

Estas cuestiones son previsiblemente apoyadas por los socialistas europeos en sus pactos con los populares, y Sumar intentará destacarse tirando del PSOE hacia la izquierda para «avanzar en derechos». Su lema para la campaña es «marca el rumbo».

Irene Montero como principal candidata

La campaña promete un duelo de liderazgos. Podemos ha apostado por Irene Montero como su principal candidata, mientras que Sumar ha decidido contar con Yolanda Díaz, quien, aunque no es la candidata oficial (que es Estrella Galán), se encargará de liderar la campaña debido a su mayor reconocimiento y experiencia política. Díaz protagonizará una intensa agenda de mítines y actos por toda España para contrarrestar la presencia de Montero.

Sumar quiere distanciarse del PSOE

La relación con el PSOE también juega un papel crucial en esta contienda. Sumar busca diferenciarse y hacerse oír, mientras que Podemos, libre de las restricciones de estar en el Gobierno, atacará a Sumar por su supuesta debilidad frente a Sánchez y amenaza con «ponerse en pie».

Comparte la nota

Deja un comentario

Noticias relacionadas

Guardias Civiles reclaman explicaciones a Interior por el vídeo de un niño simulando un disparo

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha solicitado a Marlaska que se pronuncie contra...
Joven esperando un tren©[Stereostock de Getty Images Prol] a través de Canva.com

Verano Joven 2024: los destinos más baratos nacionales e internacionales

Los descuentos se podrán disfrutar entre el 1 de julio y el 20 de septiembre,...
No hay más noticias
Scroll al inicio

Secciones

Secciones