La esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, deberá ir a los juzgados de Plaza Castilla al menos dos veces más por el polémico software.
El juez Juan Carlos Peinado, ha citado a Begoña Gómez para entregarle personalmente la querella por presunta apropiación indebida tras quedarse con el software del máster que codirigía en la Universidad Complutense de Madrid.
Posteriormente, el juez va a citar formalmente a la mujer de Sánchez para que acuda a declarar en calidad de investigada y dé explicaciones sobre el nuevo delito que se le imputa. Hay que destacar Begoña Gómez no ha querido presentarse para recoger la querella debido a que se va a encontrar de viaje en Brasil asistiendo a la cumbre del G-20 con su marido el próximo lunes 18 de noviembre.
El abogado de Begoña Gómez ha intentado que se abandonen las pesquisas recurriendo en varias ocasiones a instancias superiores, pero la Audiencia Provincial de Madrid ha respaldado la instrucción del juez Peinado, una investigación que comenzó tras abrir diligencias sobre los negocios entre la esposa del presidente del Gobierno y su socio, Juan Carlos Barrabés.
Las indagaciones se centraron en la Cátedra que el Rectorado de la Universidad Complutense le otorgó a Begoña Gómez sin ser licenciada y que se gestó en Moncloa. Y ahora, la investigación gira en torno a la presunta apropiación de la plataforma tecnológica de los másteres incluidos en la cátedra, que fueron financiados con 120.000 euros.
Begoña Gómez no quiere ir al juzgado para recoger otra querella en su contra
La Asociación Hazte Oír fue la encargada de presentar la primera querella para que se investigaran los hechos. Posteriormente, la Audiencia Provincial de Madrid confirmó que el juez ordenó que el juez Peinado era el instructor competente. La Sección Tercera ha explicado que en el juzgado de Peinado: “se han practicado diligencias destinadas a investigar los hechos relativos al máster en Transformación Social Competitiva, vinculado a la UCM, del que era codirectora Begoña Gómez”.
Los magistrados entendieron que había “conexión”, dado que fue precisamente para ese máster para el que se había desarrollado gratuitamente el software. El magistrado ya ha citado a la mujer de Pedro Sánchez para entregarle esta nueva querella en mano, de modo que su defensa no pueda alegar indefensión.
En un escrito remitido al juez y presentado por la defensa de Begoña Gómez, este señala que: “A efectos de facilitar la labor del juzgado pongo en su conocimiento que mi representada tiene perfecto conocimiento de la citada querella, puesto que por el Juzgado se nos ha dado traslado del contenido del Tomo IX de las actuaciones donde se recoge la citada querella y el Auto de Admisión de esta”.