Imagen: ING-EDA TV
Esta decisión se tomó durante esta semana tras la polémica generada con algunas noticias derivadas de la DANA de Valencia que salpicaron a los programas de Iker Jiménez. El rumor sobre el ya conocido «Cementerio de Bonaire», en referencia a los supuestos muertos del parking del centro comercial, o el suceso ocurrido con Rubén Gisbert, que se manchó a propósito sus rodillas de barro antes de una conexión en directo con “Horizonte”, uno de los programas de Jiménez, han sido sucesos que han llevado al banco ING a tomar esta decisión.
Una decisión por la que ING ha emitido un comunicado aclarando que esta medida se basa en su política de marketing y, donde además resalta que no se trata de una decisión de posicionamiento contra el propio Iker Jiménez o sus programas, sino como un ejercicio de prudencia por parte del banco en un contexto social «muy sensible».
Esta medida tomada por el banco ha tenido un efecto inmediato en los clientes y los seguidores de los programas de Iker Jiménez. A modo de boicot, muchos usuarios por redes comentaban su deseo de cancelar sus cuentas en el banco holandés, lo que ha derivado en una cancelación masiva de cuentas.
Los usuarios del banco denuncian un «corralito»
Ante esta situación, muchos clientes del banco han registrado problemas a la hora de cancelar sus cuentas online. Algunos usuarios critican un supuesto «corralito» impuesto por el banco holandés por el cual los clientes no pueden dar de baja una cuenta o sacar el dinero de la misma.
A lo largo de la jornada muchos de ellos han reportado en redes la imposibilidad de cancelar cuentas en ING ya que les aparecía un mensaje que decía: «En estos momentos no es posible realizar la cancelación». Una situación que ha generado críticas y enfados en redes sociales. Bajo el hashtag #AdiósIngDirect los usuarios de ‘X’ han comenzado a publicar sus casos y a denunciar lo que está ocurriendo.
La respuesta de Iker Jiménez a ING
El presentador ha emitido un breve mensaje en el que animaba a sus seguidores a ver su programa esta noche, que, pese a la polémica, no se ha cancelado.
«Lo que está pasando es una de las grandes aventuras que yo he vivido jamás, da para una novela y me gustaría contaros muchas cosas», ha expresado Iker Jiménez a través de un vídeo que ha colgado en las redes sociales. «¿Cuándo las voy a contar? Mirando a la cara, como siempre, mañana (en referencia a hoy) a las 22.50», ha dicho antes de confirmar que el programa se mantiene, por si alguien tenía dudas. «Porque mañana, me lo preguntáis muchos, sí hay Horizonte».