El futbolista brasileño, Dani Alves, se encuentra en libertad provisional después de abonar un millón de euros de fianza, después de haber sido condenado por una agresión sexual a una joven en una conocida discoteca de Barcelona. Una libertad que está pudiendo disfrutar después de haber estados 430 días en prisión. Aunque los problemas legales de Alves no terminan aquí, ahora se ha conocido que Brasil le quiere juzgar por otro delito.
Dani Alves, después de haber pasado más de un año en prisión y llevar apenas dos días en libertad provisional tendría que hacer frente a la Justicia brasileña. El motivo de su acusación es que el exjugador del FC Barcelona habría usurpado música a los Giuliano Matheus y Thiago Matheus, según afirma el medio brasileño UOL, después de que Dani Alves publicara Avião, canción de un proyecto de la ONU para luchar contra la desinformación en pandemia.
Los demandantes Giuliano Matheus y Thiago Matheus, aseguraron al tribunal que: “Él excluyó fraudulentamente los nombres de los verdaderos creadores. En otras palabras, para llevar a cabo una campaña contra las noticias falsas, ¡la ONU utilizó una obra de autoría falsa!”. Por su lado, Giuliano, ha explicado que el motivo por el que viajó a Europa en el 2026 fue precisamente, por una invitación de Dani Alves. Ya que, el exfutbolista “quería entrar en la industria de la música y tenía intención de discutir sobre una futura colaboración”.
Un año después de este encuentro entre Alves y Giuliano, el compositor enseñó la canción que había escrito, además era un homenaje a su abuelo. Al exjugador le gustó el tema e incluso sugirió al artista incluir otros versos y se añadieron a la canción que había escrito el artista brasileño. La defensa de Dani Alves ha afirmado que: “La obra fue diseñada única y exclusivamente por Daniel Alves. La letra de la canción ‘Avião’ no está ni remotamente relacionada con un homenaje al abuelo de alguien. Quieren enriquecerse ilícitamente”.
La madre de Dani Alves investigada
Mientras Dani Alves se encontraba en prisión, su madre difundió una serie de vídeos e imágenes de la víctima y denunciante de la agresión sexual. Unas imágenes que la madre de Alves publicó en su Instagram en las que mostraba la cara de la denunciante, algo que la joven siempre quiso mantener en el anonimato y quería mantener su identidad ens ecreto.
La madre de Dani Alves difundió estas imágenes en las que aparecía la denunciante riendo, viajando y saliendo de fiesta con sus amigas. Una actitud que la madre del futbolista quería enseñar a todo el mundo, con el fin de apoyar la inocencia de su hijo. Es por la difusión de estas imágenes y la publicación de ciertos datos personales de la víctima en redes sociales que la madre de Dani Alves está siendo investigada.