Hércules

Registrarse

|

Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

|

24 Jun 2024
24 Jun 2024
EN VIVO

El 20% de las mujeres han sido drogadas por su cita de Tinder

Así lo afirma un estudio de la Federación de Mujeres Jóvenes, que revela también que el 11,5% de las mujeres sufrió algún tipo de violencia sexual por su cita de Tinder

Esta app, Tinder, sirve exclusivamente para ligar. El procedimiento es fácil, ya que la propia aplicación te muestra perfiles de usuarios según tus preferencias y, una vez haces ‘match’, ya puedes iniciar una conversación con esa persona. El problema viene porque cualquiera puede descargarse esta aplicación, y muchas veces se utiliza con mala fe o con fines distintos a los que, en teoría, se creó.

Por ejemplo, según el mismo estudio, el 60,2% de las mujeres admite que el hombre con el que hablaba en Tinder le llegó a ofrecer regalos e incluso dinero para que ella aceptara quedar con él. Otro 83,9% recibió mensajes insistentes con el mismo propósito: quedar presencialmente juntos. En esta línea, el 73,8% obtuvo mensajes en los que el hombre intentó dar pena.

En algunos casos, los hombres de Tinder insisten a sus citas

La situación se pone peligrosa cuando quedas con tu ‘match’ hombre y este te insiste y te incita a que bebas. El 49,2% de las mujeres fueron instadas a seguir bebiendo alcohol con el fin de mantener relaciones sexuales. Asimismo, el 57,6% afirma haberse sentido presionada por alguna cita para practicar sexo.

En relación con este último dato, el 48,8% de ellas asegura haberse sentido como un objeto, “le daba igual que yo disfrutara o no”, recoge el estudio. El 33% le dijo a su cita que quería parar y él se enfadó. El 27,7% tuvo que aguantar prácticas violentas durante el acto que no fueron aprobadas anteriormente. Y el 29,5% se sintieron de nuevo presionadas para realizar prácticas que no querían.

También, el 61,1% de las mujeres perciben las citas con usuarios de Tinder como “un riesgo mayor a la hora de sufrir violencias que con personas que has conocido fuera de las aplicaciones” por tratarse de “personas conocidas”. El 62,1% de las mujeres afirma al respecto que avisan a alguien de su confianza que han quedado con un hombre desconocido para sentirse más segura.

Comparte la nota

Deja un comentario

Noticias relacionadas

Guardias Civiles reclaman explicaciones a Interior por el vídeo de un niño simulando un disparo

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha solicitado a Marlaska que se pronuncie contra...
Joven esperando un tren©[Stereostock de Getty Images Prol] a través de Canva.com

Verano Joven 2024: los destinos más baratos nacionales e internacionales

Los descuentos se podrán disfrutar entre el 1 de julio y el 20 de septiembre,...
No hay más noticias
Scroll al inicio

Secciones

Secciones