El descubrimiento de un salón de belleza vinculado a Víctor de Aldama, comisionista del Ministerio de Transportes, y sus asociados ha añadido un nuevo giro al complejo caso Koldo. La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil encontró documentos relacionados con este negocio durante el registro realizado en el despacho de Aldama, principal figura de la trama investigada. Este salón de belleza, ubicado en el exclusivo barrio de Salamanca de Madrid, fue inaugurado en medio de la investigación en curso por parte de la Audiencia Nacional.
Según consta en el sumario instruido por el juez Ismael Moreno, la puesta en marcha de este centro de estilismo se inició con la constitución de una empresa llamada Henko Art Salon SL en marzo de 2023. La sociedad tenía como administrador único a César Moreno, uno de los detenidos en la operación Delorme, acusado de ocultar activos pertenecientes a Aldama, como un Ferrari F12 y cuentas bancarias en Portugal.
El éxito de la peluquería
A pesar de que la dirección fiscal de Henko Art Salon SL está registrada en la oficina de Aldama en Madrid, el salón de belleza opera en una ubicación diferente, en la calle Hermosilla del mismo barrio. Desde su apertura en septiembre de 2023, el salón ha atraído a una clientela notable, incluyendo personalidades como la Miss España Verónica Hidalgo, el cantante David Bisbal y el exfutbolista del Real Madrid Luis Figo.
Fuentes cercanas a Aldama han negado cualquier relación entre Henko Art Salon SL y las actividades investigadas por la Audiencia Nacional, insistiendo en que los ingresos del negocio son independientes de los fondos objeto de la investigación. Sin embargo, un auto judicial reciente señala que los contratos bajo investigación generaron beneficios económicos para Aldama, quien habría adquirido bienes muebles e inmuebles utilizando parte de estos fondos.
Diversificación de operaciones
Además del salón de belleza, el grupo empresarial liderado por Aldama ha diversificado sus operaciones en varios sectores, incluyendo el alquiler de automóviles, clínicas de reproducción asistida, restaurantes, promoción inmobiliaria y apartamentos turísticos. La UCO se incautó de numerosos documentos relacionados con estas actividades durante el registro en el despacho de Aldama, estimando que la organización habría obtenido más de 10 millones de euros en beneficios por las adjudicaciones públicas bajo sospecha.
Aldama, quien actualmente preside el Zamora CF, ha expresado su intención de colaborar con la justicia para alcanzar un acuerdo que aclare su situación legal y la de su pareja, Patricia Ramos, también detenida en relación con este caso. Recientemente, Aldama ha cambiado de abogado, eligiendo a José Antonio Choclán, conocido por representar a implicados en casos de corrupción de alto perfil que finalmente llegaron a acuerdos con el Ministerio Público.