Hércules

Registrarse

|

Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

|

14 Jun 2024
14 Jun 2024
EN VIVO

El Ejército del Aire compra el segundo antidrón Enforce Air2

El objetivo de esta compra es hacer frente a posibles drones hostiles, especialmente en la celebración de grandes eventos y espectáculos
dron

Target Tecnología se presenta como el socio integral en soluciones de seguridad y emergencias, utilizando tecnología de vanguardia e innovación para entidades que buscan un enfoque de seguridad completo.

Especializados en sistemas de seguridad y emergencias, se adaptan a las necesidades tanto de administraciones públicas como de empresas privadas que requieren soluciones integrales y personalizadas para proteger lo más importante: personas, infraestructuras y datos.

El aumento en el uso de drones aéreos representa una potencial amenaza para la seguridad ciudadana. Por ello, el Ejército del Aire y del Espacio ha otorgado a Target Tecnología la licitación del segundo contrato para el sistema antidrón C-UAS Enforce Air 2, fabricado por D-Fend Solutions. Esta es la segunda adjudicación para la adquisición de Enforce Air 2, después de la realizada a finales del año pasado.

El propósito de esta adquisición es contrarrestar posibles drones hostiles, especialmente durante la celebración de eventos masivos, espectáculos, actividades aéreas o de importancia estatal.

Este sistema antidrón adquirido de nuevo por el Ejército del Aire español, es la versión mejorada de su antecesor, Enforce Air, que, recientemente, acaba de ser galardonado con el premio Intersec Homeland Secury /Service of the Year 2024. Esta nueva versión incorpora mejorías como el aumento tanto la capacidad de detección de drones hostiles en entornos mucho más variados, como su potencia para desconectarlos de su piloto o aterrizarlos sin daños colaterales, ya sea en modo ‘activo’ o ‘pasivo’. 

El objetivo de esta compra es hacer frente a posibles drones hostiles

La tecnología antidrón de Enforce Air2, D-Fend Solutions, líder en tecnología de radiofrecuencia (RF), cibernética, no cinética, no interferente, de detección y toma de control contra drones, ha sido seleccionada para participar en el Programa de Investigación de Detección y Mitigación de UAS en Aeropuertos de la Administración Federal de Aviación (FAA) de los Estados Unidos. El sistema central de C-UAS de D-Fend Solutions, EnforceAir, se someterá a pruebas iniciales en el Aeropuerto Internacional de Atlantic City (KACY) y a una posible evaluación adicional en otros aeropuertos.

Comparte la nota

Deja un comentario

Noticias relacionadas

rovira

Suiza vuelve a rechazar que el ‘caso Tsunami’ sea terrorismo

Suiza ha señalado que ETA o Al-Qaeda sí que son organizaciones terroristas, con unos perfiles...
verano

La apertura ‘fake’ de Verano Joven

Por el momento no se conoce cuando será la nueva fecha para registrarse en la...
No hay más noticias
Scroll al inicio

Secciones

Secciones