Hércules

Registrarse

|

Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

|

24 Jun 2024
24 Jun 2024
EN VIVO

El juez confirma al hermano de Sánchez que está siendo investigado por fraude

La imputación también incluye al jefe de servicio de apoyo jurídico e inspección del área de Recursos Humanos de la Diputación
Sánchez

El Juzgado de Instrucción número 3 de Badajoz ha iniciado diligencias de investigación contra Miguel Ángel Gallardo, presidente de la Diputación de Badajoz, y dos trabajadores más de esta administración, entre ellos David Sánchez, hermano de Pedro Sánchez.

Los tres están siendo investigados por presuntos delitos contra la Administración Pública, la Hacienda Pública, malversación, prevaricación y tráfico de influencias. Según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura, la juez encargada del caso ya ha notificado la imputación a los implicados.

El juzgado ha aceptado la denuncia y ha solicitado una fianza de 10.000 euros para abrir la causa. La imputación también incluye a Alejandro José Cardenal, jefe de servicio de apoyo jurídico e inspección del área de Recursos Humanos de la Diputación. Manos Limpias los acusa de ser «cómplices y encubridores».

David Sánchez en el punto de mira de la Justicia

Aunque los imputados aún no han sido citados a declarar, deberán contratar una defensa para asistir a los interrogatorios y consultar el sumario de la investigación. La juez ha ordenado una serie de pruebas para esclarecer los hechos. En un oficio judicial fechado el 30 de mayo, se ha solicitado a la Diputación de Badajoz un informe detallado sobre el proceso de contratación de David Sánchez, incluyendo sus funciones, horario, salario y autorización para teletrabajar.

Ha sido el Partido Popular de Badajoz quien ha incentivado la creación de dicha comisión de investigación para que esclarezca la situación laboral del hermano del presidente del Gobierno. Vox ha pedido a la comisión que comparezca David Sánchez ante la Comisión de Cultura de la Asamblea de Extremadura para explicar el programa ‘Ópera Joven’ del que es responsable.

Comparte la nota

1 comentario en “El juez confirma al hermano de Sánchez que está siendo investigado por fraude”

Deja un comentario

Noticias relacionadas

pedro

El marido de la directora de fondos UE de Sánchez investigado por estafar 5,8 millones

La Audiencia Nacional ha abierto una investigación contra Ángel Sánchez Arenas por estafar varios millones...

Guardias Civiles reclaman explicaciones a Interior por el vídeo de un niño simulando un disparo

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha solicitado a Marlaska que se pronuncie contra...
No hay más noticias
Scroll al inicio

Secciones

Secciones