El juicio contra Luis Rubiales por el beso no consentido a Jennifer Hermoso durante la entrega de medallas en la final del Mundial femenino de fútbol en agosto de 2023 se celebrará el 3 de febrero de 2025, según fuentes judiciales. El juez central de lo Penal, José Manuel Clemente, ha acordado esta fecha con los abogados de la defensa y de la acusación.
En el juicio de Luis Rubiales comparecerán el exseleccionador femenino Jorge Vilda, el exdirector deportivo de la selección Albert Luque, y el exresponsable de marketing Rubén Rivera. Los tres se enfrentan a cargos por presuntas coacciones a Jennifer Hermoso. Hace menos de un mes, el expresidente de la Real Federación Española de Fútbol solicitó que sus hijas testificaran en el juicio.
En mayo, la defensa de Luis Rubiales pidió que las hijas del exdirigente pudieran declarar en el juicio por el «beso no consentido» a Jennifer Hermoso. En el escrito presentado por los abogados, se solicitó la testificación de 21 personas, entre ellas la propia Jennifer Hermoso, el seleccionador Luis de la Fuente, Alexia Putellas, Irene Paredes, y la seleccionadora Montse Tomé. Sin embargo, lo más llamativo fue la solicitud de la presencia de las hijas de Rubiales.
Rubiales quiere que sus hijas testifiquen en el juicio
Asimismo, la defensa de Rubiales ha justificado la presencia de las hijas del acusado en el juicio, argumentando que ambas estuvieron presentes en la final del Mundial femenino en Sídney el 20 de agosto de 2023. Además de estar presentes en la celebración, también estuvieron en el vuelo de vuelta a España, «pudiendo aportar elementos valorativos al Juzgado de lo Penal sobre los hechos de autos, señaladamente lo que ocurrió en el vuelo de regreso«.
Otra de las solicitudes de los abogados de la defensa ha sido la realización de una prueba pericial de lectura de labios para determinar las palabras exactas que dijo Luis Rubiales momentos antes de darle el beso a Jenni Hermoso. Además, se ha pedido un análisis del vídeo publicado en la red social TikTok para «determinar si el mismo ha sufrido alguna manipulación o alteración».