El marido de Leticia Lauffer, exalto cargo de Globalia, se ha ofrecido personalmente para declarar ante el juez instructor, Juan Carlos Peinado, y contarle todo lo que sabe sobre las relaciones entre la esposa del presidente del Gobierno, Begoña Gómez, y la empresa de la familia Hidalgo.
Además, la asociación Hazte Oír, solicita al juez que tome declaración a Jesús Pérez, exesposo de Lauffer, como testigo, ya que ha dado su consentimiento para declarar bajo juramento en sede judicial, según publica The Objective. Los abogados de la acusación han explicado en el escrito que: “Su testimonio es crucial para el caso, ya que convivió con Lauffer y fue testigo de numerosos encuentros y conversaciones entre ella y Begoña Gómez. Además, conoce todo lo que su esposa le contó y ha presenciado la intermediación de su esposa con Barrabés y la querellada”.
Este escrito presentado por Hazte Oír señala que el marido de Lauffer, Jesús Pérez: “Sabe cómo su esposa mejoró su nivel de vida a partir de mediados de 2018, cuando comenzaron estos contactos; del encuentro relatado en la querella en el evento IE África Day 2018, así como en San Sebastián en mayo de 2018; y las conexiones constantes entre OMT, Globalia y Barrabés. Además, la querellada viajó al encuentro en San Petersburgo en el avión privado del Sr. Hidalgo”.
Jesús Pérez dispuesto a contar lo que sabe sobre Begoña Gómez
En una entrevista que hizo Jesús Pérez para The Objective confirmó que había visto a “Begoña Gómez solicitar material sanitario a su exesposa al inicio de la pandemia. La relación profesional de la esposa del presidente del Gobierno con el grupo Globalia y su filial Wakalua, creada en marzo de 2019, no se limitó al patrocinio de los actos del IE African Center, dirigido por Gómez, ni a los encuentros en la sede de Globalia en Pozuelo o en eventos del sector turístico. Según fuentes directas, Gómez gestionó con Lauffer, entonces CEO de Wakalua, la importación de mascarillas y respiradores de China a España al inicio del confinamiento”.
Por otro lado, Leticia Lauffer, exdirectora del hub de promoción turística impulsado por Globalia y la Organización Mundial del Turismo (OMT), tuvo varias conversaciones telefónicas con Begoña Gómez durante la primera semana del confinamiento, a partir del 15 de marzo de 2020. Dos fuentes afirman a este diario haber escuchado a Gómez pedirle a Lauffer que localizara personas y contactos en China, según The Objective.