Hércules

Registrarse

|

Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

|

14 Jun 2024
14 Jun 2024
EN VIVO

El PP busca el voto joven en las europeas

Entre las medidas presentadas se encuentran un erasmus cultural, una extensión de Interrail o exenciones fiscales si trabajan el campo
Montserrat en las elecciones

Imagen: Europa Press

El Partido Popular ha lanzado una estrategia para atraer a los jóvenes votantes de cara a las próximas elecciones del 9 de junio, presentando una serie de incentivos fiscales para los primeros trabajos y otras medidas atractivas para disfrutar de la cultura de manera más accesible. Alberto Núñez Feijóo busca ganar las elecciones utilizando estas propuestas para destacar frente al Gobierno de Pedro Sánchez y mostrar su fortaleza en Europa.

Programa electoral del Partido Popular

Dentro de su programa electoral, los populares proponen facilitar el acceso de los jóvenes a museos y eventos culturales a través de una cuota mensual, respaldando la creación de un nuevo Erasmus cultural. Además, plantean la posibilidad de implementar un Interrail europeo en España, ampliando la iniciativa «Discover EU» para permitir que los jóvenes exploren el patrimonio cultural y la historia de España, además de Europa del Norte y del Este.

Apoyo a los jóvenes emprendedores

Los becarios como uno de los pilares esenciales

Otra medida clave es mejorar las condiciones de los becarios, garantizando que las becas sean verdaderas oportunidades de acceso al mercado laboral. Además, se busca hacer más eficaz la búsqueda de empleo prohibiendo la publicación de ofertas de trabajo falsas en plataformas de empleo en Internet y desplegando el Programa ALMA para la integración laboral de los jóvenes a nivel nacional.

Eliminación de impuestos para los jóvenes

Destacando en su propuesta fiscal, Alberto Núñez Feijóo anunció la eliminación del impuesto en el primer año laboral para los jóvenes, incrementándolo gradualmente en los años siguientes. Esta bonificación se aplicaría a trabajadores jóvenes de 18 a 34 años, donde el ahorro fiscal se destinaría a una cuenta de ahorro durante cuatro años, partiendo de una bonificación del 100% en el primer año y reduciéndose progresivamente hasta un 25% en el cuarto año. De esta forma, se pretende mejorar la economía de este sector de la población.

Comparte la nota

Deja un comentario

Noticias relacionadas

Ione

Podemos ataca a los propietarios: propone expropiar 92.000 viviendas

Ione Belarra no solo ha propuesto la expropiación de 92.000 viviendas, también quiere una ley...
rovira

Suiza vuelve a rechazar que el ‘caso Tsunami’ sea terrorismo

Suiza ha señalado que ETA o Al-Qaeda sí que son organizaciones terroristas, con unos perfiles...
No hay más noticias
Scroll al inicio

Secciones

Secciones