El Partido Popular se ha personado en la causa abierta contra el hermano músico del presidente del Gobierno, David Sánchez, ante el Juzgado número 3 de Badajoz. Este es el mismo juzgado abrió diligencias contra el hermano de Sánchez, el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, y el responsable de Recursos Humanos de esta institución.
A todos ellos se les imputa los presuntos delitos contra la Administración Pública, la Hacienda Pública, malversación, prevaricación y tráfico de influencias. Fuentes cercanas al partido liberado por Alberto Núñez Feijóo han confirmado que “el PP acaba de personarse en la causa contra el hermano de Pedro Sánchez en el Juzgado número 3 de Badajoz”.
El juzgado de Badajoz autorizó en julio de este año que la UCO, Unidad Central Operativa de la Guardia Civil, entrar en la Diputación de Badajoz con el fin de que incautasen los correos electrónicos mandados entre David Sánchez, varios diputados y trabajadores de la Diputación autonómica. Estos correos incautados se habrían enviado entre el 1 de enero de 2016 y el 31 de diciembre de 2022.
En un auto del pasado 4 de noviembre, la Audiencia Provincial de Badajoz avaló esa incautación de correos electrónicos a varios responsables de la Diputación Provincial por el caso del hermano de Sánchez, en la causa que se sigue por prevaricación, malversación y tráfico de influencias.
David Sánchez pide a la jueza que no investigue una donación que le hizo su padre de 240.000 euros
Así, la Audiencia Provincial de Badajoz confirmó su decisión de desestimar un recurso de apelación presentado por Francisco Martos, exdiputado provincia, y al que también se adhirió el hermano del presidente del Gobierno. Es este recurso de apelación presentado de manera conjunta se pedía la anulación de la autorización de entrada de los agentes de la UCO de la Guardia Civil para incautar correos relativos a este caso.
David Sánchez el pasado mes de octubre pidió a la juez encargada del caso. Beatriz Biedma, que rechazase la petición de la asociación Abogados Cristianos, que ejerce la acusación popular en el procedimiento, de que se esclarezca la donación que le hizo su padre de 240.000 euros antes de adquirir un palacete en Elvas (Portugal) en febrero del pasado año.
En un escrito dirigido a la titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Badajoz al que ha tenido acceso LA RAZÓN, la defensa de David Azagra -nombre artístico de David Sánchez- considera que la acusación ha presentado ese escrito de forma sediciosa y reclama a Biedma que lo expulse de forma inmediata del procedimiento sin siquiera valorarlo al no haberse cursado a través de Manos Limpias, que aglutina a toda la acción popular -que incluye también a Vox, Hazte Oír y Iustitia Europa- según decisión de la Audiencia Provincial de Badajoz.