Hércules

Registrarse

|

Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

|

24 Jun 2024
24 Jun 2024
EN VIVO

El Senado prepara un galardón de Tauromaquia

El Partido Popular impulsa una moción para pedir que el Gobierno restaure el Premio Nacional, reconociendo la importancia de este sector
Toro

Este viernes, Alberto Núñez Feijóo, líder del Partido Popular (PP), hará su primera aparición en la plaza de toros de Las Ventas, una visita inesperada dado que no es un gran aficionado a la tauromaquia. Sin embargo, su presencia adquiere un gran significado en el contexto actual. La reciente decisión del Gobierno de suprimir el Premio Nacional de Tauromaquia ha generado una fuerte reacción en el mundo taurino. Tanto profesionales como aficionados consideran que la medida, en lugar de proteger el patrimonio cultural, intenta suprimirlo. Feijóo busca así conocer de primera mano las opiniones del sector.

El Partido Popular presentará una moción

En respuesta a esta controversia, el PP presentará una moción en el Senado para instar al Gobierno a revocar la decisión tomada por el ministro Ernest Urtasun el pasado 3 de mayo y convocar nuevamente el galardón para este año. La moción también solicita «garantizar la conservación y promoción del Premio Nacional de Tauromaquia» como un deber de la Administración General del Estado, en coherencia con la consideración de la tauromaquia como Patrimonio Cultural Inmaterial Histórico Español.

Creación de un premio extraordinario

Ante la posibilidad de que el Gobierno no revierta su decisión de manera inmediata, el PP propone la creación de un «Premio Senado para la Tauromaquia». Este reconocimiento anual sería temporal hasta que se recupere el Premio Nacional y sería otorgado por la Cámara Alta en colaboración con la Asociación Taurina Parlamentaria, los grupos parlamentarios y las Comunidades Autónomas interesadas.

Reacciones y alegaciones

Impacto económico

También han resaltado la significativa «aportación económica a las arcas públicas» del sector taurino, que incluye alrededor de 40 millones de euros anuales en concepto de IVA, además de cotizaciones sociales e IRPF, con más de 1.300 personas trabajando directamente en los espectáculos taurinos.

Comparte la nota

Deja un comentario

Noticias relacionadas

Guardias Civiles reclaman explicaciones a Interior por el vídeo de un niño simulando un disparo

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha solicitado a Marlaska que se pronuncie contra...
Joven esperando un tren©[Stereostock de Getty Images Prol] a través de Canva.com

Verano Joven 2024: los destinos más baratos nacionales e internacionales

Los descuentos se podrán disfrutar entre el 1 de julio y el 20 de septiembre,...
No hay más noticias
Scroll al inicio

Secciones

Secciones