Alberto Núñez Feijóo, líder del Partido Popular, ha confirmado este lunes que, si Junts apoya una moción de censura y junto a los votos a favor de Vox, la llevaría a cabo en el Congreso de los Diputados.
Feijóo considera que “sobran causas” para poner en marcha una moción de censura contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. El líder del Partido Popular ha asegurado que no hay votos suficientes para poder sacar adelante la moción de censura en el Congreso de los Diputados. El líder de Vox, Santiago Abascal, confirmó el pasado domingo que desde su formación están dispuestos a apoyar la iniciativa del PP junto a Junts.
“El señor Abascal anticipó la posibilidad de apoyar una moción de censura, incluso si Junts la apoyase con la condición de convocar elecciones”, ha recordado en alusión a la entrevista del director de OKdiario, Eduardo Inda, al líder de Vox.
“Esa fórmula, creo que es lo que necesitaría nuestro país”, ha subrayado el líder del Partido Popular. Feijóo ha puesto en valor la necesidad de «resetear la política española”.
Todo ello lo argumenta en que es positivo “volver a someter a las urnas el disparate permanente” en el que, según el presidente del PP, vive España. Y ha acusado al Ejecutivo de Sánchez de haber “mentido a todos los españoles” además de incumplir “de forma sistemática” el programa electoral con el que se presentó a las elecciones. “Tiene unos tics antidemocráticos peligrosísimos”, ha alertado el jefe de filas del partido más votado en el Congreso.
Abascal apoyaría una moción de censura junto a Junts si no hay concesiones a los separatistas
Santiago Abascal, a pesar de que ha asegurado que apoyaría una moción de censura junto a Junts y PP, ha exigido la garantía de que no habrá ninguna cesión al separatismo.
“Lo que no sabemos es si el Partido Popular está de acuerdo con una moción de censura. Lo digo porque el Partido Popular tiene un pacto con el PSOE en Europa; pactan las políticas migratorias que han provocado la salida de Vox de los gobiernos autonómicos y coinciden en muchas cosas con el PSOE”, ha puntualizado Abascal.
Y continuó: “Feijóo ha dicho recientemente que Junts es un partido coherente con el que tiene afinidad. Es un partido coherente en el ataque a la unidad nacional y con el que nosotros no tenemos ninguna afinidad. Vox y el PP no son lo mismo”.
Abascal confesó que no conoce cuál es la razón por la que el Partido Popular quiere presentar una moción de censura contra el PSOE, si después llega a acuerdos judiciales, también en Europa.