El Partido Popular está preparado para el escenario político que se puede encontrar el próximo 2025, incluido un adelanto electoral. El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha hecho un balance sobre lo que ha supuesto este 2024 ante la prensa durante una rueda de prensa este viernes.
Durante su discurso ante los medios de comunicación, Feijóo se ha presentado como la “única alternativa” posible que mira al futuro frente a un Ejecutivo que “se aleja de lo que es la España de verdad”.
Feijóo ha criticado los casos judiciales que rodean al círculo familiar del presidente del Gobierno; su esposa, Begoña Gómez, y su hermano, David Sánchez. Sobre este escenario, el líder del PP ha augurado que 2025 “discurrirá entre los juzgados, Waterloo y quizá algo de Franco”, tras un 2024 que ha valorado como un año perdido, con un presidente del Gobierno “acorralado” por las sospechas de corrupción en su partido, su entorno y su Ejecutivo.
El popular ha calificado de “bochornoso”, refiriéndose a la “colección de escándalos sin precedentes en su entorno político y personal” y “una pérdida de tiempo y de dinero” a efecto de los españoles.
El PSOE depende de partidos independentistas para sacar adelante los PSGE de 2025
“España no tiene Gobierno, no tiene un Gobierno interesado en los problemas de los españoles, capaz de aprobar leyes sin desguazar el Estado; no tiene un Gobierno preocupado por nada que no sea su propia supervivencia”, ha dicho Feijóo tras cuestionar tanto los pactos de Sánchez como su “triunfalismo económico”, ha señalado.
El Partido Popular duda de que la legislatura pueda llegar a su fin, debido a la dependencia de Pedro Sánchez a las exigencias de Junts. La dependencia del PSOE con Junts se debe a que el partido socialista no cuenta con los votos necesarios para presentar los presupuestos y están preparados para un adelanto electoral que les gustaría que llegara este próximo año.
“No hay antecedentes ni precedentes de un primer ministro europeo en la situación judicial y política del presidente del Gobierno; a lo largo de 2025 lo que ocurrirá en España no dependerá del Gobierno y su presidente, dependerá de los juzgados y Waterloo”, ha recalcado Feijóo.
El líder del PP nacional ha resaltado que la diferencia de su partido con el PSOE es que la formación azul “mantiene los principios” y “no acepta chantajes”. Feijóo ha explicado que es un “insulto a la inteligencia de los españoles” decir que el PP está “haciendo cosas parecidas” a Pedro Sánchez.