Imagen: Miguel Ángel Rodríguez, en su llegada al Tribunal Supremo. Foto: EP.
La noche de antes de que se publicase el artículo en elDiario.es titulado “La pareja de Ayuso defraudó 350.951 euros a Hacienda con una trama de facturas falsas y empresas pantalla”, el director adjunto de este medio entregó al Tribunal Supremo varios pantallazos de la conversación que tuvo por WhatsApp con Miguel Ángel Rodríguez.
Según La Razón, que ha tenido acceso a esta conversación, el día 11 de marzo a las 21:50 horas, el ‘número dos’ de elDiario.es escribe a MAR para hacerle saber que van a publicar “en las próximas horas” un artículo “que afecta directamente a la pareja” de Ayuso. Como no había podido contactar con el jefe de prensa de la presidenta, para trasladarle «una serie de preguntas» sobre esto mismo, el periodista le hizo llegar las preguntas por WhatsApp.
El periodista ya advierte a MAR que el asunto que afecta a la presidenta es sobre “un caso de fraude fiscal de su actual pareja”, es decir, del empresario Alberto González Amador. Las cuestiones que este periodista quiere intentar que le sean contestadas desde la presidencia de la Comunidad de Madrid son las siguientes, que expone, de una en una.
«¿Conocía Ayuso el fraude a la Agencia Tributaria que atribuye a su pareja?»; «¿tuvo alguna información de su participación en la presentación de facturas falsas para rebajar los beneficios económicos de sus sociedades?»; «¿ha comprado la presidenta alguna propiedad inmobiliaria con su pareja, tal y como se ha publicado?», y «¿quién paga la vivienda en la que reside?».
A lo que MAR le responde: “Vosotros veréis”. Tres minutos después, el periodista replica con un “¿es la respuesta oficial de la CAM (Comunidad autónoma de Madrid)?”. «No somos CAM. Somos CM (Comunidad de Madrid)», le corrige el principal asesor de Ayuso.
MAR insiste en que no hay nada que ocultar
El periodista le insiste en que “entiende” que “esa es toda la respuesta del equipo de la presidenta”. MAR, ahora sí, se lo confirma: «Claro. Nada de lo que preguntas tiene que ver con la Comunidad de Madrid». El ‘número dos’ de elDiario.es apunta a continuación que “son preguntas pertinentes para un dirigente público”.
MAR ya entra en el tema directamente: «¿Fraude de su pareja? Eso que dices es muy grave. Tu verás». Rodríguez, sobre si Ayuso se compró un piso con su pareja, responde: “A mí no me consta que se haya comprado un piso […] Aquí no hay nada que ocultar”. Entre varios otros whatsapp cruzados, el periodista le asegura a MAR que, en el artículo que iban a publicar al día siguiente, “no habrá ninguna sospecha infundada”. Al final del penúltimo mensaje que le envía a Rodríguez le hace saber que le tiene «aprecio» por una conversación de hace años y le reconoce sus «absolutos éxitos profesionales». MAR zanja el asunto de manera escueta: «Insisto: vosotros veréis. Hasta mañana».