Hércules

Registrarse

|

Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

|

24 Jun 2024
24 Jun 2024
EN VIVO

La Fiscalía Europea aprecia indicios de delitos en el caso de Begoña Gómez

La UCO se presentó en la sede de la empresa Red.es, con el fin de recabar toda la información que tenga que ver con los contratos a empresas de Barrabés
begoña

La Fiscalía Europea ha solicitado a Juan Carlos Peinado, titular del Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid, información trascendental del caso de Begoña Gómez, mujer del presidente del Gobierno. Dicha institución ha confirmado que ve indicios de tres posibles delitos en este caso.

Así, Europa ha evaluado posibles delitos de malversación, prevaricación y tráfico de influencias en una investigación que se produce de forma paralela a la que lleva el juez Peinado en los juzgados de la Plaza de Castilla. Con esta petición, la Fiscalía Europea está intentando aclarar si los contratos de Begoña Gómez con Carlos Barrabés se firmaron de manera fraudulenta con fondos europeos.

La UCO, Unidad Central Operativa, se presentó en la sede de la empresa Red.es con el fin de recabar toda la información relativa a los contratos a empresas de Juan Carlos Barrabés por orden de la Fiscalía Europea.

El CGPJ pide a Sánchez que se «contenga»

El CGPJ ha realizado un nuevo llamamiento a la contención y a la evitación de cualquier clase de juicio de intenciones que solo contribuya al deterioro de las instituciones y de la democracia constitucional de la que la independencia judicial es uno de sus pilares.

Los jueces han señalado que una vez más se ven en la necesidad de recordar que “las resoluciones judiciales, si bien están sujetas a la crítica moderada y racional de quienes discrepen de ellas y a su impugnación por quienes estén legitimados para recurrirlas a través de los cauces legalmente establecidos, merecen el máximo respeto de todos y, de manera especialmente cualificada, por quienes están al frente de las instituciones, sin excepción alguna”.

Comparte la nota

Deja un comentario

Noticias relacionadas

Guardias Civiles reclaman explicaciones a Interior por el vídeo de un niño simulando un disparo

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha solicitado a Marlaska que se pronuncie contra...
Joven esperando un tren©[Stereostock de Getty Images Prol] a través de Canva.com

Verano Joven 2024: los destinos más baratos nacionales e internacionales

Los descuentos se podrán disfrutar entre el 1 de julio y el 20 de septiembre,...
No hay más noticias
Scroll al inicio

Secciones

Secciones