La novia de Ábalos ha dejado un extenso número de informes conformados por sus conversaciones de WhatsApp con el exministro y el empresario Víctor de Aldama. En estos mensajes se pueden leer quejas y reclamaciones de Jésica sobre el piso que le pagaba el socialista por ser su novia.
El exministro alquiló para su entonces novia un piso en la Plaza de España por seis mil euros al mes. Era un lugar con ciertas exigencias, y cada vez que surgía un problema o ella consideraba necesario hacer algún arreglo, escribía al encargado de los pagos para que se encargara de la situación. Entre los mensajes que más destacan se encuentran: “el mes está en descubierto”, “iPhone de otro modelo” y “suena una alarma en la nevera”.
En la mayoría de conversaciones que había entre Jésica y Ábalos, el tema de los pagos era lo más habitual. Es decir, la joven escribía al exministro para recordarle que había viajes a los que le había acompañado, y que por el momento no le había abonado la factura.
A pesar de las facturas impagadas por parte del exministro, a Jésica no le faltó el pago ni un solo mes de su piso en Plaza de España presuntamente por la trama Koldo. El encargado de realizar estos pagos era el empresario Víctor de Aldama. El pago superó los 85.000 euros a razón de una renta mensual de 2.700 euros a lo largo de un total de 32 mensualidades.
La trama Koldo pagaba el piso de Jésica en Plaza de España
Una de las conversaciones que consta en el informe de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil es con de Aldama: “decirte sólo q me han llamado de Home Select q no se pueden poner en contacto con Alberto y está el mes al descubierto”.
Supuestamente este tipo de gestiones contaban con personas encargadas: “Les he dicho q le vuelvan a llamarle a él porque yo acabo de volver de viaje y hace semanas q no hablamos”.
Por el camino hubo otro mensaje con un archivo en alusión a “Home Club Arreglo”. Y Aldama no dejaba de asentir, confirmando que arreglaría todo: “Me dice la empresa que lo alquila una chica, que hablé con ella, que ahora mismo no hay ningún problema. Pero también llamé a Alberto y cuando me mande el justificante te digo algo más”.