Hércules

Registrarse

|

Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

|

14 Jun 2024
14 Jun 2024
EN VIVO

Page: en pie de guerra con Urtasun celebra el Día de la Tauromaquia

Un mensaje que ha hecho de manera pública a través de su cuenta personal en la red social “X”, en el que además ha destacado que “cultura, tradición, economía y, claro está, pasión”
Page

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha intensificado sus diferencias con el portavoz de Sumar y ministro de Cultura, Ernest Urtasun. Así, ambos políticos han comenzado una guerra debido a la tauromaquia, después de que Urtasun haya decidido que este año no va a convocar el Premio Nacional de Tauromaquia.

Una guerra que se ha intensificado debido a que Page ha decidido celebrar hoy el Día Internacional de la Tauromaquia, además ha pedido a la dirigente de Sumar, Yolanda Díaz, que desde su posición retire las competencias a Urtasun para “no poner al lobo a cuidar de las ovejas”. Así mismo el presidente de Castilla La-Mancha ha confirmado su intención de crear unos premios paralelos de tauromaquia en su comunidad autónoma.

Con este mensaje el presidente socialista ha justificado el motivo por el que a pesar de que Urtasun haya quitado el premio que reconoce a la tauromaquia, en el Día de Castilla La- Mancha se reconocerá a la Fundación Toro de Lidia.

Page en pie de guerra con Urtasun

Esta felicitación se enmarca en un profundo desencuentro entre el presidente autonómico con el Ministerio de Cultura, sobre todo después de que Urtasun haya decidido que no va a convocar este año el Premio Nacional de Tauromaquia.  Después de que se anunciara este cambio, Page anunció a las pocas horas que él mismo iba a contactar con el sector taurino para crear y perfilar unos premios paralelos en la comunidad de Castilla La-Mancha.

Comparte la nota

Deja un comentario

Noticias relacionadas

Ione

Podemos ataca a los propietarios: propone expropiar 92.000 viviendas

Ione Belarra no solo ha propuesto la expropiación de 92.000 viviendas, también quiere una ley...
rovira

Suiza vuelve a rechazar que el ‘caso Tsunami’ sea terrorismo

Suiza ha señalado que ETA o Al-Qaeda sí que son organizaciones terroristas, con unos perfiles...
No hay más noticias
Scroll al inicio

Secciones

Secciones