Óscar Puente, ministro de Transportes y Movilidad Sostenibles, ha admitido que cometió un “exceso verbal” al llamar “saco de mierda” a Vito Quiles. En las cuales admitía que sus declaraciones contra el periodista no fueron “normales”, pero se reafirma en su opinión de que Vito Quiles es un “fascista” y un “nazi”.
Unas declaraciones que ha dado el ministro tras ser preguntado en el programa ‘Hora Veintipico’ de Cadena Ser por su mensaje en redes sociales que generó polémica y por el que desde la oposición pidieron su dimisión. “Cometí un exceso, pero lo que dije fue bastante descriptivo; no hay que escandalizarse”. Así mismo, Óscar Puente ha reconocido que “no es normal” llamar “saco de mierda” a alguien, pero alegó que no vivimos en un “contexto normal” y que él tampoco es una persona “muy normal”. Después ha señalado que está viviendo una “persecución” desde “hace años” por “el triunvirato Quiles-Negre-Alvise” y pone de ejemplo “bulos” que se han publicado sobre su persona.
El ministro, durante su entrevista ha señalado que: “En enero del año pasado publicaron que tenía un millón de euros en Andorra y lo he llevado a los tribunales”, también ha señalado que a diferencia de Manos Limpias no han tenido “tanta suerte” en referencia a la lentitud de dicho proceso judicial. Seguidamente, ha lamentado que están “en una situación de práctica indefensión ante este tipo de fascistas, porque este es un fascista, es un nazi directamente”, con el fin de justificar su reacción en redes sociales.
Óscar Puente se refirió a Vito Quiles como «nazi»
En su entrevista ha declarado que: “Lo que ellos persiguen es hacerte la vida imposible y crear una imagen de ti ante la sociedad absolutamente deformada, de que eres una especie de corrupto que vive haciendo el mal”, momento en el que se quiso referir a Vito Quiles como “nazi”. Y ha señalado que: “Llegamos a un punto en que al ministro se le pide que se desprovea de su condición de ser humano y yo no soy así. Pasará el tiempo y esta gente acabará donde tiene que acabar, pero mientras tanto el padecimiento es grande”.
Óscar Puente ha hecho hincapié en que “hay gente de su partido que está en contra de estas formas y otra que lo apoya”, además ha confirmado que él se encarga de sus redes sociales, aunque hay veces que le envían “fotos o textos sugeridos para alguna campaña, pero la llevo yo”.