Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha, ha denunciado hoy al independentismo catalán y ha asegurado que los independentistas “quieren independencia, pero también quieren pasta y privilegio fiscal”. Así, ha recalcado que: «¿En qué quedamos? Alguien que se quiere ir no pide a los demás que se lo paguen. Sólo faltaría».
El socialista Page ha señalado este discurso durante un acto público en Albacete y ha expresado que en una hipotética Cataluña independiente se restarían derechos al resto de ciudadanos de España: “derechos con los que todos hemos nacido”. Además, ha expresado que en este momento de campaña para las elecciones se van a «escuchar muchas tonterías de los independentistas, quienes no se cortan cuando llegan elecciones y sacan lo peor de sí mismo».
Durante su intervención en Albacete, el presidente de Castilla-La Mancha ha destacado que él mismo «nació con derechos en Cataluña hace 55 años» y ha destacado que: «Sí, derecho a poder ir libremente, a que no me pidan papeles, a que, si me pongo malo, me ingresen en un hospital, ¿Por qué vamos a renunciar a nuestros derechos porque uno no quiera apropiarse de los de los demás?».
Page de nuevo en contra de Pedro Sánchez
García-Page, durante su discurso ha expresado también que desde su puesto y cargo «no va a dejar nunca de defender que la España que merece la pena es aquella en la no hay privilegios, ni de unos pocos ni de ningún territorio sobre el resto». Así, el presidente de Castilla-La Mancha ha mostrado una vez más su descontento con las decisiones que está tomando el partido socialista sobre la ruptura de España y sobre todo, con la ley de Amnistía.
Esta no es la primera vez que Page choca con la estrategia de Ferraz de dejar las cesiones a Junts y ERC y se ha mostrado muy crítico con las decisiones de Pedro Sánchez en público. Una división más que notable dentro del partido socialista y sobre todo una sorpresa para Pedro Sánchez, que no se esperaba que uno de los barones del PSOE no solo no aceptase su propuesta para la ley de Amnistía. También que no tenga pudor de expresar en público o de comentar con distintos políticos de la oposición su descontento con las decisiones que se toman desde el Gobierno central.
Así, durante un acto en Albacete y con la presencia de los medios Emiliano García-Page no ha dudado en mostrarse contrario con las decisiones ejecutivas del presidente del Gobierno y que muestran la fractura interna dentro del partido socialista.