Hércules

Registrarse

|

Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

|

24 Jun 2024
24 Jun 2024
EN VIVO

Red Eléctrica se asoció con el Grupo Barrabés para llevar a cabo un proyecto financiado con fondos europeos

La investigación sobre el "caso Begoña Gómez" representa un complejo entramado con diversas instituciones implicadas y un enfoque creciente en la figura de Begoña Gómez

Investigación de la Fiscalía Europea

La Fiscalía de la Unión Europea envió el pasado miércoles a la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil a la sede de Red.es para recabar expedientes relacionados con el denominado «caso Begoña Gómez». Esta investigación se centra en las ayudas que obtuvieron las empresas de Barrabés a través de contratos públicos financiados con fondos de la Unión Europea. Los agentes de la UCO se llevaron diversos pendrives y documentación sobre las adjudicaciones logradas por Barrabés, quien también es ideólogo del máster que co-dirige Begoña Gómez y miembro de su claustro de profesores.

Registro en el Consejo Superior de Deportes

El juez del «caso Begoña Gómez» ha solicitado los expedientes de contratación que Red.es, el Consejo Superior de Deportes y el Ayuntamiento de Madrid adjudicaron a Innova Next, la sociedad de Carlos Barrabés. La investigación de la Guardia Civil ha identificado casi un centenar de adjudicaciones a empresas de Barrabés por un total de 24,9 millones de euros, de los cuales 22 adjudicaciones, por un valor de 22,8 millones, corresponden a Innova Next. Estas adjudicaciones se realizaron entre agosto de 2017 y diciembre de 2023 y provienen de diversos organismos de contratación, incluyendo el Ayuntamiento de Madrid, Correos, el Estado Mayor del Ejército de Tierra, Red.es y Renfe.

La Fiscalía Europea está investigando al menos seis contratos financiados con fondos europeos, destacando los contratos millonarios asignados por Red.es, respaldados por cartas de apoyo firmadas por Begoña Gómez. La UTE formada por Innova Next y The Valley ganó frente a una veintena de empresas en el apartado de valoración subjetiva. La investigación ha resaltado que el presidente del Gobierno destacó la firma recomendada por Gómez en enero de 2021, durante los concursos públicos del Ministerio de Economía.

El Juzgado de Instrucción Número 41 de Madrid, dirigido por el juez Juan Carlos Peinado, ha citado a declarar como imputada a Begoña Gómez por presunta comisión de delitos de tráfico de influencias y corrupción en el sector privado. La declaración está programada para el próximo 5 de julio. Esta decisión se tomó tras levantar el secreto de las actuaciones y ordenar una ronda de declaraciones de testigos para investigar las actividades profesionales de Gómez. La imputación ha generado una tormenta política significativa, agravada por la decisión del magistrado de avanzar en la investigación debido a los indicios de los delitos mencionados.

Comparte la nota

Deja un comentario

Noticias relacionadas

Guardias Civiles reclaman explicaciones a Interior por el vídeo de un niño simulando un disparo

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha solicitado a Marlaska que se pronuncie contra...
Joven esperando un tren©[Stereostock de Getty Images Prol] a través de Canva.com

Verano Joven 2024: los destinos más baratos nacionales e internacionales

Los descuentos se podrán disfrutar entre el 1 de julio y el 20 de septiembre,...
No hay más noticias
Scroll al inicio

Secciones

Secciones