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18 Oct 2024
18 Oct 2024
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Roig manda a tomar por “leche” a Pascual

Mercadona ha vetado al grupo lácteo Pascual, lo que limita el impacto de su distribución a menos del 3% de las ventas. No obstante, la empresa defiende su marca
Una vaca con botellas de leche

El Grupo Pascual ha emitido una respuesta contundente ante la reciente y rápida decisión de Mercadona de retirar su leche de los estantes de sus supermercados. Tomás Pascual, presidente del grupo, expresó: «Me preocupa no estar en todos los lineales, pero si alguien no quiere que esté, no puedo hacer nada, intentaré estar en el resto«.

Una propuesta de valor

Con estas palabras, el ejecutivo ha restado importancia a la medida tomada por Juan Roig en medio de la batalla de precios con la marca blanca y defendió la «propuesta de valor» de Pascual frente a la leche del distribuidor. «Si no podemos llegar por un lado a los consumidores, lo haremos por otro«.

Una decisión previsible

Consultado sobre las implicaciones económicas del veto de Mercadona a sus productos lácteos, Pascual ha asegurado que el grupo ya tenía prevista esa decisión, pues no fue tomada «de la noche a la mañana». «Lo teníamos previsto, es algo con lo que contábamos porque la propuesta de esta firma en concreto es apostar por su enseña, que piensan que es la mejor del mercado y la que hay que consumir«, ha explicado. «Es algo de lo que somos muy conscientes«.

Recuperar a los consumidores

También ha señalado que el desafío ahora es lograr que los consumidores que se han quedado sin la opción de comprar su leche en Mercadona «vayan a otro sitio a comprarla» y continuar mejorando su propuesta de valor en un mercado donde la marca blanca está ganando terreno, especialmente en un contexto de inflación.

Fabricantes vs supermercados

A pesar de la disputa entre fabricantes y supermercados por la marca blanca, se ha destacado que la relación entre la industria y la distribución es de «colaboración» y ha recordado que las decisiones de retirar temporalmente ciertos productos por parte de las cadenas de supermercados son comunes. Sin embargo, ha reiterado el compromiso de Pascual como una empresa que siempre defenderá su marca.

Estabilidad económica

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