Hércules

Registrarse

|

Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

|

4 Oct 2024
4 Oct 2024
EN VIVO

Violencia y agresiones sexuales: los casos más mediáticos de crímenes cometidos por inmigrantes del Magreb

En España se suceden casos de agresiones y delitos sexuales por personas del Magreb, generando alarma pública y una discusión sobre el funcionamiento de las políticas migratorias

En este último año, España ha experimentado varias agresiones violentas perpetradas por personas de origen extranjero, concretamente provenientes de la región del Magreb, lo que ha generado un intenso debate sobre la seguridad pública y las políticas migratorias.

Agresiones y asesinatos

Entre los incidentes más destacados que causaron conmoción en la sociedad española, es el asesinato a golpes de David Lledó en Gata de Gorgos, que llevó a la comunidad a manifestarse en contra de la violencia.

David fue brutalmente agredido en la calle por tres personas de origen marroquí, quienes lo atacaron con un bate de béisbol. Los servicios de emergencia llegaron al lugar, encontrando a David en parada cardiorrespiratoria y con graves traumatismos en el tronco, rostro y cuello, sin poder salvarle la vida. Debido a este trágico incidente, un grupo de vecinos organizó una protesta el domingo 30 de junio bajo el lema «Somos vecinos, somos españoles, queremos seguridad».

Otro de los casos que se han dado este año ha sido la brutal paliza sufrida por un portero de discoteca en Elche a manos de un grupo de jóvenes de origen extranjero. Este ataque se suma a una serie de agresiones similares que han tenido lugar en todo el país, y que han incrementado la sensación de inseguridad entre la población. En la misma región, en Elda, dos individuos fueron condenados a seis años y medio de prisión por intentar asesinar a puñaladas a un hombre y herir a otro.

En Lanzarote, la Policía Nacional detuvo el pasado 8 de agosto a una mujer y dos hombres por tentativa de homicidio y lesiones tras una reyerta en un parque infantil de Arrecife. Durante la disputa, uno de los arrestados agredió con un cuchillo a dos jóvenes, causando un corte grave en el cuello y otro en la mano. Los agresores huyeron en coche, pero fueron localizados gracias a las descripciones proporcionadas por testigos. La mujer, que conducía el vehículo, y uno de los hombres, su pareja, fueron detenidos junto a un tercer autor en una vivienda donde se escondía.

También se pudo observar el caso de un delincuente de origen magrebí que irrumpió en el establecimiento con una pistola, apuntando a clientes y camareros mientras lanzaba amenazas de muerte. El agresor estaba furioso porque le habían negado más alcohol.

Agresiones sexuales

Las agresiones sexuales también han sido un problema recurrente. En Málaga, por ejemplo, un hombre marroquí fue arrestado por perseguir y violar a una joven en el portal de su casa cuando regresaba a su domicilio. Este no es un caso aislado, ya que en Ripoll, Girona, otro ciudadano marroquí fue detenido por agredir sexualmente a una menor de edad que estaba dormida y, después de que uno de los amigos de la chica saliese en su defensa, fue agredido por el joven.

También Madrid ha sido testigo de estos delitos. En la Villa de Vallecas, una menor de 13 años se encontró con un joven de 19 años, de nacionalidad marroquí, a la salida del instituto. El joven la invitó a su apartamento y, tras negarse a besarle, le ofreció una bebida que sometió la voluntad de la joven, la cual se despertó horas después, desnuda, desorientada y con laceraciones en el cuerpo.

En Nerja, un ciudadano marroquí fue detenido y encarcelado por cometer dos agresiones sexuales utilizando sumisión química, un delito que ha ganado notoriedad por la peligrosidad que representa. A esto se suma el caso en la Comunidad Valenciana de varios individuos que fueron arrestados por violar y explotar a una trabajadora en una frutería.

En conjunto, estos incidentes han generado un clima de inseguridad y temor entre los ciudadanos, que ven con preocupación cómo la violencia se ha convertido en una amenaza constante. Las manifestaciones y protestas, como la de Gata de Gorgos, son reflejo de una sociedad que exige respuestas y acciones concretas por parte de las autoridades para frenar esta escalada de violencia.

Comparte la nota

Deja un comentario

Noticias relacionadas

The Economist avisa de los riesgos del independentismo en España: «Erosionando la calidad de las instituciones»

La prestigiosa revista británica ha realizado un análisis del presidente, calificándolo de "astuto" pero "peligroso...
Pedro Sánchez

El Gobierno y el posible encubrimiento en el «caso Begoña»

Los últimos movimientos del presidente del Gobierno podrían indicar un encubrimiento de delitos vinculados a...
No hay más noticias
Scroll al inicio

Secciones

Secciones