El padre de Neymar junto a su hijo. Imagen de Dani Duch
Este miércoles, la Audiencia Provincial de Barcelona dio a conocer el veredicto del recurso que presentó la abogada del exfutbolista Dani Alves. Sentenció que podrá salir de prisión si paga una fianza de un millón de euros, hasta que la sentencia sea firme. Es decir, hasta que ninguna de las dos partes pueda recurrir.
Se especulaba que podría ser el padre del exfutbolista del F.C. Barcelona, Neymar, el que pagara la fianza del millón de euros. De hecho, ya lo hizo con la fianza de 150.000 euros que tenía que pagar Alves si quería que se redujera su condena. De esta manera, se le aplicó un atenuante de reparación de daño por haber entregado antes del juicio esta cantidad de dinero a la víctima.
Ahora, a través de un comunicado en su cuenta de Instagram, el padre de Neymar ha dicho “se acabó” y se ha negado a ayudar al agresor.
El comunicado íntegro
“Como todo el mundo sabe, al principio ayudé a Dani Alves, sin ningún vínculo con ninguna demanda. En este segundo momento, en una situación distinta a la anterior, en la que los tribunales españoles ya se han pronunciado a favor de la condena, se especula y se intenta asociar mi nombre y el de mi hijo a un asunto que hoy ya no nos corresponde. Espero que Daniel encuentre con su propia familia todas las respuestas que busca. Para nosotros, para mi familia, el asunto se acabó”.
Excarcelación de Alves
Desde el 20 de enero de 2023, Alves se encuentra en el Centro Penitenciario Brians 2 en régimen de prisión preventiva sin fianza, porque fue condenado a cuatro años y medio de cárcel por violar a una joven en una discoteca de Barcelona en diciembre de 2022. Sin embargo, la defensa del exfutbolista solicitó su excarcelación hasta que la sentencia condenatoria no fuera firme.
Este martes ha tenido lugar en la Audiencia Provincial de Barcelona la vista para decidir si Dani Alves sale de la cárcel o continúa en prisión. Finalmente, el tribunal dejará que salga si paga una fianza de un millón de euros.
Eso sí, tendrá que entregar sus dos pasaportes -español y brasileño-, tendrá prohibido salir de España y deberá comparecer semanalmente en el tribunal. Además, si recupera la libertad, la Audiencia le impone la prohibición de aproximación a menos de mil metros de la joven, de su domicilio, lugar de trabajo y cualquier otro lugar frecuentado por ella. Tampoco podrá comunicarse con ella por cualquier medio, hasta que recaiga sentencia firme.