«El trágico suceso costó la vida a dos ancianas que se encontraban en el edificio»
Dos mujeres han muerto y otra se encuentra en estado crítico el un incendio registrado este domingo en una residencia de ancianos en el distrito madrileño de Aravaca, según ha informado Emergencias Madrid.
El suceso, de acuerdo con servicios de emergencia, habría sucedido a las 6:50 de esta mañana de forma sorpresiva. El incendio, que tuvo su origen en la primera planta, ascendió rápidamente por la estructura del edificio, llenado el lugar de humo y ascuas.
La velocidad del fuego atrapó a dos mujeres que murieron calcinadas mientras que una tercera, actualmente en la UCI del Hospital de la Paz, se encuentra en estado grave por quemaduras extremas.
Los servicios de emergencia intervinieron rápidamente y lograron sacar del edificio a muchas personas, aunque otras 16 se encuentran en observación en el mismo hospital por inhalación de vapores tóxicos.
La respuesta del gobierno
El suceso ha causado una respuesta rápida por parte del gobierno, mostrando las autoridades sus condolencias con las víctimas y sus familiares.
La presidenta ha utilizado su X para mostrar su apoyo a las personas heridas, así como corroborar el apoyo institucional a todas aquellas personas que se han visto dañadas por este suceso.
Por su parte, José Luis Martínez Almeida ha pedido un minuto de silencio durante la Mascletá en honor a las víctimas. Justo antes de este momento, ha afirmado que «»Madrid tiene hoy un día de duelo y nos corresponde a las autoridades también acompañar en el sentimiento a las familias».