«Las investigaciones policiales parecen indicar que su desaparición se debe a un secuestro»
Ana María Knezevich Henao desapareció el día 2 de febrero en su casa y su familia y amigos reclaman una mayor atención policial al suceso.
La mujer de 40 años acababa de pasar por un divorcio en los Estados Unidos y estaba tratando de reconstruir su vida en Europa.
En diálogos con W Radio, su hermano Felipe Henao contó que la última persona con la que habló Ana fue una amiga –que también estaba en Madrid– con la que charló en horas de la noche. El familiar explicó que la llegada a la capital de España se debió a la necesidad de alejarse de Florida (Estados Unidos), donde vivió durante 18 años porque está atravesando por un proceso de divorcio “muy doloroso” que la motivó a viajar.
Posible secuestro
La información que se ha logrado recopilar hasta el momento estableció que una amiga fue a visitarla en su apartamento en Madrid, al no recibir respuesta encontró las cámaras de seguridad en el edificio pintadas con aerosol oscuro, razón por la que su hermano Felipe asegura que la desaparición de la colombiana había sido premeditada: “Yo creo que fue algo planeado, porque las cámaras del edificio estaban con aerosol oscuro”, indicó en el programa radial citado.
Las últimas imágenes de las cámaras muestran a un hombre, ataviado con un casco negro, entrando en el edificio con un andar nervioso antes de cegar las cámaras.
Las autoridades nacionales han determinado que se puede tratar de un posible secuestro al observar los indicios. Pese a esto, la investigación policial no ha logrado encontrar por ahora pistas destacables sobre el secuestro o las motivaciones que habrían podido llevar a el.