Keir Starmer, líder del Partido Laborista británico, ha sido el indiscutible de las elecciones británicas de este jueves, pero la que ha generado un creciente interés ha sido su mujer, Victoria Starmer. Según el medio digital Tatler: “la palabra más utilizada para describirla es siempre inofensiva y agradable”.
La mujer de Starmer nació en el barrio de Gospel Oak, en el norte de Londres, Victoria Stamper, de apellido Alexander. Su padre, Bernard, es un inmigrante judío de origen polaco que hizo fortuna trabajando de contable. Su madre, Bárbara, fallecida en 2020 víctima de un accidente de tráfico, es una doctora nacida en Yorkshire con quien tuvo a sus dos hijas: Victoria y Judith.
Victoria Stamer estudió en el colegio para niñas Channing School, situado en Highgate, se graduó como abogada en 2001. Más tarde, trabajó para el despacho Hodge Jones & Allen, hoy en día trabaja en el NHS, el Servicio Público de Salud en el país anglosajón, «un trabajo que ama”.
Victoria Stamer fue al colegio para niñas Channing School
Incluso, se ha llegado a decir que fue el modelo del personaje de Mark Darcy en El diario de Bridget Jones. En cuanto a su historia con Keir Starmer tuvieron su primera cita en el pub Lord Stanley, en la zona de Camden Park Road, comenzaron un romance todavía en los años 90, se casaron en Essex en 2007 y ahora viven en una increíble casa de 1,75 millones de libras. Lugar donde están criando a sus dos hijos: el primogénito, Toby, y una hija menor, de 11 años, cuyo nombre jamás ha sido confirmado de manera oficial.
Políticos del partido de Starmer han reconocido que no conocen a Victoria, pero sí sus vecinos, que afirman que Vic o Vicky, como la llaman en su círculo cercano, es una persona “muy cercana” y que mantiene las costumbres. Una de las cuestiones más destacables de la mujer de Stamer es que Kier es ateo y desde que se casaron asiste junto a ella y sus hijos a la sinagoga de St John’s Wood, la misma jéder en la que los menores estudian sobre el judaísmo.