Este sábado por la tarde en el último mitin de Trump previo a la Convención Nacional Republicana (CNR) se han escuchado disparos durante la intervención del expresidente estadounidense, Donald Trump.
El exmandatario estadounidense llevaba a cabo un discurso ante una gran multitud de votantes republicanos en Butler, Pensilvania. Cuando en medio de la intervención se escucharon varios sonidos fuertes que, de acuerdo con el servio de seguridad de Donald Trump, podrían ser disparos por arma de fuego.
Tras los sonidos, todos los asistentes al evento, incluido Donald Trump, se echaron al suelo, por lo que su servicio de seguridad subió a cubrir al candidato republicano a la presidencia de los Estados Unidos. Las primeras imágenes difundidas antes de que Trump fuera escoltado tras el escenario indican que estaba sangrando por una oreja .
Hasta el momento es toda la información que se conoce, podría tratarse de un atentado aunque las informaciones aún son difusas.
En una declaración pública el director de comunicación de Trump, Steven Cheung, dijo que el expresidente «está bien».
«El presidente Trump agradece a los cuerpos de seguridad y los primeros que salieron a ayudar por su pronta respuesta ante este acto atroz», aseguró Cheung. «Está bien y ahora está siendo atendido en nuestro centro médico particular.»
Estas elecciones de 2024 en Estados Unidos, han estado marcadas por una creciente polarización y enfrentamiento entre los votantes. Estas acciones solo demuestran la tensión latente que existe en Estados Unidos ante una más que posible victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales.