El presidente de Manos Limpias, Miguel Bernard, ha anunciado hoy que ampliará la querella presentada contra Begoña Gómez por los presuntos delitos de corrupción y tráfico de influencias. Ahora la denuncia añade el intrusismo profesional que se regula en el artículo 403 del Código Penal, como otro presunto delito contra la mujer del presidente del Gobierno.
Manos Limpias ha presentado ante el juzgado un documento que pertenece a un pliego de prescripción técnica de una de las adjudicaciones que se hizo a la Universidad Complutense de Madrid, UCM. El motivo de que dicho sindicato haya ampliado la querella se debe al hecho de que es Begoña Gómez quién firma esas prescripciones técnicas cuando no debería ser así y debería haberse firmado por un ingeniero informático.
Extracto del pliego de prescripciones técnicas de la cátedra de Begoña Gómez en la UCM
Hay que señalar que un pliego de prescripción técnica no deja de ser un anexo que se incluye en un contrato administrativo por el cual se especifican aspectos técnicos relativos a la ejecución del contrato.
Este anexo presentado por Manos Limpias está relacionado con la Cátedra de Transformación Social Competitiva de la UCM, el cual la decente principal es Begoña Gómez, quien no tiene la licenciatura obligatoria para impartir ningún tipo de clase en ninguna institución pública o privada. Así este documento señala que el objetico de dicho contrato es la “Asistencia y asesoría técnica y tecnológica para la puesta en marcha de una plataforma de gestión y medición de impacto de la pequeña y mediana empresa. Es una plataforma que servirá como Observatorio de la evolución de los OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE en las PYMES españolas”.
La firma de Begoña Gómez sustituye a la de un ingeniero informático
Este contrato señala también los requisitos necesarios para formar parte del equipo que compone la cátedra de la mujer del presidente del gobierno en la UCM. Así, los perfiles que demandan para conformar este equipo son un líder de proyecto con 10 años de experiencia en tecnología. Un profesional senior en operaciones con al menos cinco años de experiencia en este sector. También buscan dos profesionales senior en el ámbito de la tecnología con diez años de experiencia en programación o ingeniería informática.
El documento detalla que el objetivo de esta plataforma es la de: “permitir medir la contribución de las PYMES a los Objetivos de Desarrollo Sostenible para determinar cómo las empresas españolas están transitando de un modelo sostenible que contribuya de forma positiva en las personas y en el Planeta”