El juez encargado de investigar el caso de Begoña Gómez ha confirmado que va a permitirá la coordinadora jurídica del partido político Vox, Marta Castro, asista y participe de manera presencial en el interrogatorio que se hará al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que tendrá lugar en La Moncloa.
Una noticia que ha confirmado el propio líder de Vox, Santiago Abascal, el cual ejerce la coordinación de las acusaciones populares que están personadas en la causa en la que el magistrado Juan Carlos Peinado investiga a Gómez por tráfico de influencias y corrupción en los negocios.
Hay que recordar que este interrogatorio tendrá lugar en el Palacio de la Moncloa a las 11 de la mañana. En paralelo, ‘Hazte Oír’, otra de las acusaciones junto a ‘Manos Limpias’, va a llevar a cabo una concentración que tendrá lugar en la explanada peatonal de la Facultad de Estadística, que se ubica frente a uno de los accesos del recinto donde está la residencia del presidente del Gobierno.
Un interrogatorio el cual el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, duda de que vaya a suceder e incluso ha asegurado que Sánchez usará “cualquier artimaña procesal” para no dar mañana explicaciones ante el juez por los negocios de su esposa, Begoña Gómez.
Pedro Sánchez no quiere testificar
“El presidente del Gobierno no quiso contestar en sede parlamentaria y mañana no va a querer en sede judicial. Este es el silencio de saber que hay mucho que ocultar y poco que se pueda decir”, ha afirmado Martínez-Almeida, al asegurar que el comportamiento de la mujer de Sánchez ha sido “impresentable”.
“Es muy difícil explicarle a un juez y a los españoles por qué el Palacio de La Moncloa es un centro de negocios y no la sede de la Presidencia del Gobierno”, ha señalado, a la vez que ha subrayado que los españoles merecen que el presidente “responda a todas y cada una” de las preguntas del juez.
Pedro Sánchez ha intentado recurrir en dos ocasiones la citación del juez para no tener que testificar como testigo en la investigación de su mujer, en la que además está imputada, e incluso habría intentado testificar por escrito. Esta no es la primera vez que un presidente del Gobierno tiene que testificar durante su mandato, ya que Mariano Rajoy por el caso Gürtel.