El partido liderado por Santiago Abascal, Vox, ha anunciado una querella contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el ministro de Justicia, Félix Bolaños, y la Abogacía General del Estado. El motivo de esta es debido a la querella que ha interpuesto Sánchez contra el juez que investiga a su mujer, en la que señalan a Juan Carlos Peinado por presunta prevaricación.
Vox ha explicado en un mensaje ante los medios de comunicación que su querella se debe a la que ha presentado Sánchez contra el juez Juan Carlos Peinado, poco después de que este asistiera a La Moncloa para tomarle declaración como testigo en el caso de Begoña Gómez, su mujer.
Ante los medios también han señalado que: “Sánchez sigue prostituyendo las instituciones y usándolas para su interés personal”. Dicen también que “la última ha sido la Abogacía del Estado, que ha presentado una querella contra el Juez Peinado en nombre de Pedro Sánchez”, y esto supone, dicen, “un nuevo atropello y un intento de someter a la justicia”.
Jorge Buxadé, coordinador jurídico de Vox, ha apuntado en una entrevista para el medio digital El Confidencial, que la querella de Sánchez contra Peinado es: “una barbaridad jurídica y política”. También ha explicado que es: “un testigo querellándose contra un juez porque le llama a declarar de acuerdo con la ley y siguiendo todos los procedimientos”. En su opinión, esta acción de Pedro Sánchez es una estrategia política del Ejecutivo, para “erosionar todas las instituciones”.
Sánchez se querella contra el juez que investiga a su mujer
En la querella presentada por el presidente del Gobierno contra Peinado, denuncia la “delimitación tan abstracta” que ha hecho el juez Peinado de la investigación que dirige contra Gómez y la “injusticia” de varias resoluciones adoptadas por el instructor. Hay que recordar que esta demanda ha sido interpuesta por Zaida Fernández Toro, la magistrada que no quiere pactar con Alberto González Amador, novio de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Alberto González Amador.
Extracto de la querella presentada por el presidente del Gobierno contra el juez Peinado
Esta denuncia interpuesta por Sánchez señala que Peinado no cuenta con “un mínimo indicio” que “soporte” las diligencias que ha acordado y con su «conjetura» genera un “descrédito gratuito” y “desprestigia” la Presidencia del Gobierno.
La magistrada defiende que esta querella no es un “ataque” al Poder Judicial, sino todo lo contrario: “es expresión en la confianza en el Poder Judicial”, señala, ya que es “el único medio de defensa que queda frente a un ataque absolutamente carente de justificación o motivación por parte de quien ejerce funciones jurisdiccionales”.