Malas noticias para el Real Madrid. Jude Bellingham no pudo completar el entrenamiento matutino del viernes debido a un golpe en el pie derecho y tras los exámenes realizados se confirmó una lesión que lo dejará fuera aproximadamente por un mes. Se pierde el encuentro del domingo ante Valladolid y posiblemente otros cuatro partidos de Liga, además del debut en Champions previsto para mediados de septiembre.
“Ha tenido un golpe, lo están valorando”, aseguró Carlo Ancelotti en rueda de prensa con cara de preocupación. Y una vez concluidos los estudios, el club lo anunció en un comunicado: “Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Jude Bellingham por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una lesión en el músculo delgado plantar de su pierna derecha. Pendiente de evolución”. El regreso estaría previsto para luego del parón de selecciones.
La del ex-Dortmund no es la primera lesión que sufre la plantilla en lo poco que va de la temporada. Eduardo Camavinga tuvo un esguince en el ligamento colateral interno de la rodilla izquierda antes de la final por la Supercopa de Europa y los canteranos Joan Martínez, César Palacios y Dani Mesonero han sufrido también roturas de ligamentos en sus rodillas. Además, Ancelotti todavía no ha podido contar con Vallejo (sobrecarga) y Alaba, quien continúa su recuperación de la lesión sufrida en la temporada pasada.
Ancelotti rearma el once
Ante la imposibilidad de contar con la BMV, Luka Modric es la principal alternativa para suplir la ausencia de Bellingham. El croata tuvo minutos tanto frente a Atalanta como en el estreno liguero ante Mallorca y es el gran candidato a meterse en el once inicial. Arda Güler es la otra opción con la que cuenta el entrenador italiano en caso de quiera darle un estilo más ofensivo al equipo.
De todas formas y teniendo en cuenta lo que se vio el último fin de semana en Son Moix donde al Madrid le faltó equilibrio, lo natural sería que Modric aparezca como titular.