Campeón de cuatro Premier Leagues, una Champions y un Mundial de Clubes en el mejor Manchester United del siglo, se codeaba con figuras de la talla de Cristiano Ronaldo, Wayne Rooney o Paul Scholes. Premio Golden Boy con 20 años, campeón de América en 2007 y medallista olímpico en Beijing 2008 con la selección brasileña. Una impresionante carrera…y todo para acabar en prisión.
Estamos hablando de Anderson Luis de Abreu Oliveira, el crack brasileño formado en Gremio y que pasara por Porto, el mencionado Manchester y Fiorentina, entre otros, antes de su temprano retiro en 2019 con solo 31 años. Difícil imaginar que semejante trayectoria finalizara en una cárcel.
Lo cierto es que Anderson se prepara para ingresar a un centro penitenciario de Porto Alegre si no abona en los próximos 30 días la pensión alimentaria que adeuda a su expareja. Al exjugador de lo acusa de deber una cifra cercana a los 53.000 mil euros por la manutención de sus cuatro hijos. Cuenta con un mes para juntar el dinero y evitar el arresto.
Antecedentes con la justicia
No es la primera vez que Anderson se mete en problemas con la ley. En 2021 estuvo envuelto en la ‘Operación Cryptoshow’ acusado de desvío y blanqueo de capitales a través de su empresa de criptomonedas. Según lo revelado, Anderson colaboró en la malversación de 35 millones de reales (alrededor de 5.6 millones de euros) de la empresa metalúrgica Gerdau.