Durante la comparecencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, mintió al juez Juan Carlos Peinado sobre su relación con el empresario imputado en el marco de la investigación a su mujer, Juan Carlos Barrabés.
El juez del caso preguntó a Pedro Sánchez: “En este procedimiento hay tres personas investigadas, le voy a preguntar si tiene algún tipo de relación con ellas. ¿Conoce a Juan Carlos Barrabés?”. Sánchez respondió de manera clara que “no” y se reincorporó en su silla. Una respuesta ha resultado un tanto sorprendente debido a que Barrabés relató ante el juez que había tenido varios encuentros con el presidente del Gobierno. Hay que recordar que en la citación de Barrabés ante el juez este explicó que había tenido varias reuniones en La Moncloa, se habían saludado en diferentes eventos e incluso que habrían coincidido en un viaje a Benasque.
La declaración de Pedro Sánchez ante el juez Peinado tuvo lugar en La Moncloa y apenas duró un minuto y pocos segundos, pero este breve espacio de tiempo para mentir delante del juez. El juez Peinado investiga a la mujer del presidente del Gobierno por los presuntos delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios.
Pedro Sánchez niega haber tenido reuniones con Barrabés
Debido a esta investigación, el juez pidió a Sánchez que explicara qué tipo de vinculación tenía con los empresarios que están imputados e investigados por el caso de su mujer. Una pregunta a la que respondió que no conocía a ninguno de ellos, salvo a su mujer.
Una respuesta que contradice a las palabras de Barrabés ante el juez: “Lo he estado mirando y yo creo que fue en Benasque. Yo soy de un pueblo del Pirineo y un día la Asociación de Empresarios nos llamó para que fuéramos a una reunión, era el año 2015, y fuimos unos 40 empresarios […] Él dio una charla y allí le saludé y creo que fue donde le conocí”.
Tras esta explicación el juez preguntó a Barrabés cuantas veces había coincidido con el presidente del Gobierno: “Yo recuerdo un par de veces y luego en una charla una vez que me saludó y yo no sé si alguna más”. También contó al juez Peinado, el contenido de estas conversaciones: “Nos reunimos para hablar de lo que yo sé, de innovación. Y yo, aunque la empresa de consultoría os parezca pequeña, en realidad para España es muy importante porque estamos siempre con muchísimas grandes empresas. Conocemos muy, muy bien, el mercado y lo que pasa, conocemos qué les pasa a las pequeñas y medianas empresas”.