La humorista y escritora Henar Álvarez protagonizará un programa propio en RTVE, un formato que realizará la productora de Jordi Évole y que podría llegar antes de 2024 a la televisión pública, según publica VerTele. La buena sintonía de Álvarez con Évole y el equipo de Producciones del Barrio, la compañía del periodista que entre otros espacios se encarga de Lo de Évole y Salvados, ha cristalizado en este nuevo programa para RTVE.
Se trata de un nuevo formato estilo talk show en el que Henar Álvarez charlará con diferentes invitados sobre distintos temas, con la comedia crítica de la que siempre hace gala como tono habitual para ir más allá y no quedarse en la simple conversación. No solo habrá entrevistas, aunque el proyecto aún está perfilándose y se guarda la sorpresa.
Su apuesta televisiva recordará a la de La Revuelta y a la de otros late shows porque su “plató” será el teatro Quique San Francisco de Madrid, anteriormente conocido como Teatro Galileo, con una capacidad de unas 200 personas.
Llegará pronto a la televisión pública
El estreno no tardará mucho en llegar: empezará a grabarse a mediados de noviembre en dicha sala de la capital, y el programa está destinado originalmente a RTVE Play, la plataforma gratuita de la corporación pública. Por lo que si nada falla, antes de acabar 2024 ya podrá verse.
Como ha podido saber el medio citado, el plan inicial es que se grabe los miércoles, lo que también indica que tendrá una periodicidad semanal y no diaria como La Revuelta en La 1 o los tradicionales late shows televisivos.
La cadena pública ya cuenta con el Late Xou con Marc Giró, que se emite semanalmente en La 2 cada medianoche del lunes, y en el que precisamente ha colaborado Henar Álvarez. Ese formato ya ha “sonado” para saltar a La 1 y ocupar su franja de late, aunque para ello la cadena principal debería racionalizar sus horarios y permitir esa triple baza con Broncano, el prime time y que haya hueco para el late.
Este nuevo programa con Henar Álvarez viene a sumarse a esa apuesta, y aunque no será un late show al uso y va destinado a RTVE Play, permitirá a la cadena pública sumar a la cómica a su plataforma añadiéndola a otros rostros como los de Inés Hernand o Marina Rivers, que logran un gran tirón entre el público joven y femenino.