El medio The Obejctive ha hablado en una entrevista en exclusiva con uno de los “estafados” por la red de hidrocarburos, quien ha confesado que él y otro socio más “llevaban 90.000 euros en bolsas a la sede del PSOE”.
The Objective ha hablado en exclusiva con dos socios del cabecilla de la trama Koldo tras su detención este lunes en el marco de una operación contra el fraude del IVA en los hidrocarburos. Y uno de ellos incluso ha accedido a narrar su experiencia delante de las cámaras, si bien manteniendo el anonimato para evitar posibles represalias. Ambos coinciden en su relato: el empresario Claudio Rivas habría usado a Víctor de Aldama para conseguir del Gobierno una licencia como operadora de hidrocarburos para la compañía Villafuel. Y este le habría pedido a cambio 600.000 euros.
Uno de los empresarios entrevistados ha relatado en dicha entrevista en relación a los 60.000 euros mencionados anteriormente que “se le pagaron a Aldama mediante transferencias y entregas de dinero en efectivo”. En esta entrevista el empresario explica que él y otro empresario más llevaban “90.000 euros a Ferraz porque Aldama no podía, fueron dos pagos en efectivo en octubre de 2020 y los llevamos en una bolsa de plástico dentro de una bolsa de cartón, 45.000 euros en cada ocasión”.
Ambas entregas de dinero suponen el primer pago que se habría realizado dentro del marco de la trama de los hidrocarburos. Este dinero habría sido entregado presuntamente a los colaboradores directos del entonces secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, por la concesión de una licencia de operadora de carburantes que les permitiera vender combustible en España, según The Objective.
La trama de los hidrocarburos se superpone con el caso Koldo
El empresario que ha colaborado con The Objective se ha declarado “estafado” por los detenidos y ha desvelado que esta trama que conecta con el caso Koldo, un entramado en el que se comparten protagonistas, a nivel político y empresarial. Recordemos que hace escasos días se conocía la detención del empresario Víctor de Aldama y 13 personas más por la trama de los hidrocarburos. Un nuevo escándalo de corrupción que tiene como protagonista al empresario y que a día de hoy continúa detenido.
Como ha desvelado The Objective, el primer encuentro se lleva a cabo en septiembre de 2020, en el despacho del comisionista Víctor de Aldama, ubicado en la calle Alfonso XII número 32 de Madrid. Esta reunión dura aproximadamente una hora. En ese momento, el cabecilla de la red tiene la oportunidad de conocer al que será su socio, Claudio Rivas. Rivas expresa su interés en obtener una licencia que le permita la venta de hidrocarburos. Víctor de Aldama, con una actitud de confianza, le asegura que tiene “contactos importantes dentro del Gobierno” que pueden facilitar esta gestión.