Imagen: Rocío Monasterio, ex líder regional de VOX- Europa Press
Menos de 24 horas después de hacer oficial el cese de Rocío Monasterio como líder de VOX en la Comunidad de Madrid, Monasterio ha presentado su renuncia al escaño, abandonando así la política tras cinco años al frente del partido en la autonomía dirigida por Isabel Díaz Ayuso.
Tras el Pleno semanal en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio ha anunciado que este jueves entregará su acta como diputada y dejará todos sus cargos en el partido de Santiago Abascal. En declaraciones a los medios de comunicación tras la sesión de control al gobierno madrileño, Monasterio ha asegurado que la decisión de su cese le fue comunicada por el secretario general de su partido, Ignacio Garriga, “a instancias del presidente”, Santiago Abascal.
“Hoy no soy la persona de confianza del presidente, entrego mi acta de diputada. La política ha sido un acto de servicio para los españoles”, y ha anunciado que a partir de ahora retomará sus funciones profesionales como arquitecta “con la satisfacción de haber contribuido al espíritu limpio del partido”. “Servir ha sido un honor”, ha sentenciado.
Monasterio fue cesada al frente de VOX en Madrid
Ante la sorpresa de todos, ayer se hacía pública la decisión de la cúpula de VOX de prescindir de Rocío Monasterio al frente de la organización en la Comunidad de Madrid. En su lugar, el partido ha colocado al periodista José Antonio Fúster. En un comunicado, la formación de Abascal ha señalado que Fúster compatibilizará su nuevo cargo con el de portavoz nacional de VOX, que ostenta desde marzo de este año.
En dicho comunicado también se aprovechaba para agradecer a Monasterio sus ocho años de “dedicación exclusiva” a la provincia de Madrid, alabando que “ha logrado la implantación territorial” de la formación en la región, teniendo en cuenta que VOX es el único partido que en las pasadas elecciones municipales “presentó candidatura en el cien por cien de los municipios”.
Estaba previsto que Monasterio continuara sus funciones como portavoz del partido en la Asamblea de Madrid pese a dejar de ser la presidenta regional, pero, tal como ha expresado este jueves la exlíder regional, ya no cuenta con “la confianza” de la dirección de Abascal, por lo que ha decidido abandonar todos sus cargos en VOX. Pese a que se tratase de presentar esta decisión como una crisis interna, Abascal ha expresado en una entrevista en Radio Libertad que se trata de un cambio que entra “dentro de la absoluta normalidad”, recordando que desde que Ignacio Garriga es secretario general del partido ha procedido a cambiar “aproximadamente 30 estructuras provinciales”.