Sorpresa absoluta en Madrid. Lo que parecía un hecho confirmado se ha esfumado en las últimas horas. Vinicius, máximo candidato a ganar el Balón de Oro de la última temporada, no viajará a Paris a la ceremonia que se realizará esta noche en el Théâtre du Châtelet. Tampoco lo hará la delegación del conjunto blanco, unas 50 personas que tenían previsto volar desde Barajas a la capital francesa. La razón es obvia. Saben que el brasileño no será premiado.
Todos esperaban que este lunes se distinguiera al delantero de 24 años, figura del equipo campeón de Liga y de la última Champions. El plantón responde a la consideración de que negarle el premio a Vini constituye una total falta de respeto, no solo para el jugador, sino también para la institución. Desde Florentino Pérez hasta Ancelotti, pasando por Vini, Valverde y Lunin, todos ellos nominados en alguno de los trofeos, se ausentarán en la gala en consecuencia.
Rodri, el nuevo candidato
Con la certeza de que Vini no será premiado, el máximo aspirante al Balón de Oro es ahora el mediocampista del Manchester City. Pieza fundamental tanto en el equipo campeón de la Premier como en la Selección de España ganadora de la Euro en Alemania, el madrileño tiene todos los números para alzar el trofeo por primera vez en su carrera.
De confirmarse, sería un gran reconocimiento para el ex-Atlético de Madrid mientras se recupera de la grave lesión ligamentaria que lo mantendrá fuera de acción por lo que queda de la temporada.