El hermano del presidente del Gobierno, David Sánchez, ha pedido a la jueza Beatriz Biedma que se encarga de investigar su caso que rechace la petición presentada por la asociación Abogados Cristianos, para que esclarezca la donación que le hizo su padre que alcanza los 240.000 euros, que le ayudó a comprar su palacete de Elvas, Portugal.
La jueza Biedma investiga a David Sánchez por prevaricación, tráfico de influencias, malversación y fraude fiscal. El medio La Razón ha tenido acceso al escrito dirigido a la jueza del caso, el abogado de la defensa de David Sánchez considera que la asociación Abogados Cristianos ha presentado este escrito de manera “sediciosa”. Por este motivo, reclaman a la juez que expulse este requerimiento de forma inmediata del procedimiento y que no entre a valorarlo debido a que este escrito no habría sido cursado a través de la asociación Manos Limpias.
El abogado de Sánchez ha pedido a Biedma que este escrito “le sea devuelto” a Abogados Cristianos “sin ser proveído”, debido a que cualquier acusación popular debe actuar “bajo la dirección de una única representación y dirección técnica”, es decir, la de Manos Limpias, “una de ellas, se separa por completo” de la resolución de la Audiencia de Badajoz y se atribuye la facultad “que no le es propia”, según señala este escrito presentado por la defensa de Sánchez.
El padre de David Sánchez le donó 240.000 euros
La asociación Abogados Cristianos, insistió a Biedma para que investigara la relación entre las donaciones sucedidas entre padre e hijo, así como el incremento patrimonial de David Sánchez. Recordemos que David Sánchez está siendo investigado por la plaza de coordinador de conservatorios que consiguió en 2017 en la Diputación de Badajoz, un puesto que después se convirtió en el de la Oficina de Artes Escénicas.
La acusación en el caso de David Sánchez pretende que la jueza Biedma, investigue “la relación final” entre la empresa del padre de David Sánchez, Industrias Plásticas Playbol, la cual recibió 960.000 euros durante la pandemia. La Agencia Tributaria señala en un informe que el patrimonio del hermano del presidente del Gobierno aumentó en 2023 en más de 250.000 euros, pasando de 51.636,71 euros a 306.129,86, una cifra que coincide con una donación que recibió en enero de ese mismo año de 239.598 euros que percibió “a través de una transferencia bancaria de su padre”.
Hacienda confirmó en dicho informe que el hermano de Sánchez gastó 69.072,91 euros con la tarjeta de su padre en 2021. Retiró en efectivo 1.870,52 euros, unas operaciones sobre las que la Agencia Tributaria admitía no contar con la información necesaria para precisar “la naturaleza” de las mismas.