Imagen: Universidad Complutense de Madrid-Wikipedia
El viernes, un hombre con síntomas de embriaguez se acercó a un grupo de alumnos del doble Grado de Filosofía y Derecho, y les amenazó con organizar un posible tiroteo el próximo martes en la facultad de Filosofía y Filología. Los alumnos informaron a otros compañeros por «whatsapp» de lo ocurrido e informaron a la propia Universidad Complutense de Madrid.
La propia universidad, junto con la Policía Nacional, activaron los protocolos a seguir. En este momento, la Policía Nacional asegura que lo tiene todo controlado, y afirman que después de las primeras pesquisas, se trata de un hombre ebrio y que su única función era molestar a los alumnos disfrazados que ahí se encontraban y que iba moviéndose por diferentes grupos.
La UCM pide tranquilidad
La Universidad, a través de un comunicado, ha transmitido a los estudiantes tranquilidad tras lo sucedido. Ha informado que la Unidad de Control y Seguridad de la UCM está coordinando las investigaciones sobre estos hechos en colaboración con la Policía Nacional, así como tomando las medidas de refuerzo necesarias para garantizar la seguridad en el campus.
Asimismo, ha puesto a disposición de los estudiantes el número de teléfono del Servicio de Atención Psicológica Temática, el PsiCall. Además, ha recomendado en el comunicado que la vida en el campus continúe con normalidad mientras se realizan las últimas averiguaciones para descartar cualquier riesgo, así como ha asegurado que, en caso de alguna novedad, lo pondrán en conocimiento de la comunidad universitaria.